www.diariocritico.com
Montero afea al PSOE que busque la abstención de la derecha tras conocerse la imputación de Aguirre y Cifuentes
Ampliar
(Foto: Podemos)

Montero afea al PSOE que busque la abstención de la derecha tras conocerse la imputación de Aguirre y Cifuentes

lunes 02 de septiembre de 2019, 18:16h

Los equipos negociadores de PSOE y Unidas Podemos podrían reunirse esta misma semana para tratar de desatascar la investidura de Pedro Sánchez. Sin embargo, las posiciones siguen muy encalladas.

Este lunes tanto la vicepresidenta del Gobierno como el ministro de Fomento en funciones, Carmen Calvo y José Luis Ábalos, daban por zanjada la posibilidad de explorar la vía de la coalición que reclama Podemos como continuación de las fallidas negociaciones del mes de julio.

Asimismo, el secretario de Organización volvió a hacer un llamamiento a la abstención de los partidos de derechas por no tener una alternativa a una presidencia de Pedro Sánchez.

Ante esta situación, horas después respondía la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, a través de Twitter tras conocerse la imputación de las ex presidentas populares de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en la trama Púnica por, entre otros delitos, pertenencia a organización criminal.

"El juez imputa a Cifuentes y Aguirre pero el PSOE insiste en pedir la abstención a su partido. Eso si [sic.], ni hablar de que Unidas Podemos entre a gobernar. Y Pablo Iglesias menos aún, que la corrupción no es para tanto pero ganar todos los debates electorales no tiene perdón", criticó Montero.

De esta manera, la que fuera 'vicepresidenciable' hace poco más de un mes, ha roto su silencio estival -está aún de baja por maternidad- a través de las redes sociales con un duro reproche a los socialistas justo antes de que se retomen los contactos negociadores.

La tensión entre ambas formaciones no remite ante la perspectiva de que todo pueda llevar a unas nuevas elecciones generales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios