www.diariocritico.com

Ralentización generalizada

martes 03 de septiembre de 2019, 10:02h

La festividad del día del trabajo en Estados Unidos ha restado actividad a los mercados financieros que ayer centraron su atención en los datos de PMI manufactureros de China y tanto de la zona euro como de diferentes países de la UE.

En China los datos muestran que la actividad manufacturera elaborado por Caixin que encuesta a los gerentes de compras de más de 500 grandes empresas, ha mejorado en agosto después de dos meses de caídas. Este dato contrasta con el PMI oficial, en el que se recogen datos de 3.000 empresas, que baja dos décimas, a 49,5 puntos, lo que amplía a cuatro meses consecutivos la caída de actividad en medio de incertidumbre comercial y del entorno internacional.

En la zona euro, se mantiene la tendencia negativa a pesar de una ligera mejora desde 46,5 puntos a los 47 en agosto, acumulando siete meses por debajo de los 50 puntos que marcan la diferencia entre contracción y expansión de la actividad. Los indicadores de producción y nuevos pedidos siguen cayendo, y anticipan una menor actividad económica en el tercer trimestre, reforzando las expectativas de una relajación monetaria por parte del BCE la próxima semana.

En el Reino Unido como consecuencia de la guerra comercial y de la incertidumbre sobre el Brexit, a la que se suma la posibilidad de que el Primer Ministro convoque elecciones generales anticipadas, la actividad industrial desciende hasta mínimos de julio de 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios