www.diariocritico.com
Iglesias: 'Estoy dipuesto a humillarme pero no a que se humille a 3,7 millones de votantes'
Ampliar
(Foto: RTVE)

Iglesias: "Estoy dipuesto a humillarme pero no a que se humille a 3,7 millones de votantes"

martes 03 de septiembre de 2019, 10:46h

Poco antes de que el PSOE presente su propuesta de acuerdo prográmatico, el líder de Podemos, Pablo Iglesias ha vuelto a enfriar las posibilidades de que su partido apoye la investidura de Pedro Sánchez sin entrar en el Ejecutivo. "Yo estoy dispuesto a humillarme, pero que se humille a los 3,7 millones de personas que nos votaron, no", ha aseverado.

El líder de Podemos ha hecho suyo el argumento de la desconfianza que esgrime el PSOE y ha asegurado que los suyos tampoco se fían de los socialistas por lo que necesitan formar parte del Gobierno para que se cumplan los compromisos acordados. A su juicio, sería una humillación para los votantes 'morados' que el PSOE no acepte su entrada en el Gobierno, y ha reiterado que si él es el obstáculo, está dispuesto a retirarse.

Iglesias ha afeado al líder socialista que presente sus propuestas antes a los medios de comunicación que a los 'morados' y le ha recordado que en su caso, la oferta se envió primero a los socialistas.

"Lo que no puede pretender alguien que está lejísimos de tener la mitad de los apoyos de la ciudadanía es tener todo el poder. Nosotros decimos: 'Compartamos responsabilidades'. Le vamos a decir que el acuerdo de gobierno implica un programa pero también la formción de los equipos. Respetemos la cultura de la coalición, compartir responsabilidades porque los gobiernos de partido único cumplen menos sus propuestas", ha insistido.

Iglesias alega que "los españoles, en 2019, no entienden que un solo partido pueda acumular todo el poder", y ha afeado a Sánchez que "no ha entendido el mandato de las urnas".

"Cuando uno no tiene mayoría absoluta, tiene que aprender a ceder, y si Pedro Sánchez piensa que tenemos que repetir elecciones porque algunas encuestas le dicen que le va a ir muy bien, está faltando a la inteligencia de los españoles".

Aunque ha repetido en varias ocasiones que está dispuesto a humillarse en las negociaciones con Sánchez, ha arremetido contra Ferraz por pedir la abstención del PP cuando acaban de imputar a las ex presidentas madrileñas, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por la financiación ilegal del partido.

"Hubo muchos días que se decía: a Podemos le interesan los sillones'. Ya no se dice, ¿por qué? Porque ofrecían sillones sin competencias. Lo que queremos es hacer políticas para cambiar la vida de la gente y que se nos respete"; ha aseverado Iglesias.

Según ha denunciado, Sánchez "da muestras de que quiere ir a elecciones" por las previsiones favorables que arrojan las encuestas, pero ha vuelto a decir que confía en que llegue el acuerdo en septiembre y no en noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios