www.diariocritico.com
El Corte Inglés dona 18.377 euros a la Fundación El Sueño de Vicky para luchar contra el cáncer infantil
Ampliar

El Corte Inglés dona 18.377 euros a la Fundación El Sueño de Vicky para luchar contra el cáncer infantil

martes 03 de septiembre de 2019, 11:29h

El Corte Inglés ha donado 18.377 euros a la Fundación El Sueño de Vicky, gracias a la venta de una colección exclusiva de camisetas y pijamas infantiles de la marca Unit. La compañía ha destinado 1 euro de cada prenda vendida para financiar un proyecto de investigación contra el cáncer infantil.

En esta ocasión se destinará a poner en marcha un ensayo clínico del DIPG (Gliomas difusos intrínsecos de la protuberancia del tronco cerebral) en la Unidad de tumores cerebrales pediátricos del Hospital Niño Jesús de Madrid.

El objetivo final de esta investigación es desarrollar y optimizar una aproximación nueva al cáncer infantil basada en la administración de virus oncolíticos vehiculizados mediante el empleo de células mesenquimales. Se trata de testar los hallazgos previos de esta investigación clínica y experimental en un tratamiento nuevo en tumores cerebrales pediátricos. Para ello, se comenzará con los tumores con peor supervivencia de todos, los DIPG (Gliomas difusos intrínsecos de la protuberancia del tronco cerebral).

El cáncer infantil es considerado enfermedad rara, a pesar de diagnosticarse más de 1.500 casos al año y ser la primera causa de muerte en España en niños de 2 a 16 años.

La Fundación El Sueño de Vicky tiene como objetivo principal recaudar fondos para financiar proyectos de investigación contra esta enfermedad.

Esta acción se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, colaborando con diversas actividades sociales, culturales, educativas, medioambientales y deportivas, con especial atención y sensibilidad hacia el mundo infantil, sobre todo cuando se trata de niños y adolescentes que están pasando por una enfermedad tan dura como es el cáncer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios