www.diariocritico.com
El chalé de Espinosa de los Monteros carece de licencia de ocupación y funcionamiento
Ampliar
(Foto: Vox)

El chalé de Espinosa de los Monteros carece de licencia de ocupación y funcionamiento

martes 03 de septiembre de 2019, 12:16h

El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado clausurar y precintar parte de la vivienda del dirigente de Vox, Iván Espinosa de los Monteros por carecer de licencia de ocupación y funcionamiento, según ha avanzado 'eldiario.es'.

La orden de clausura, que se llevará a cabo por parte de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento, tiene como fecha efectiva el próximo día 8 de octubre a las 10 de la mañana.

Se trata de un lujoso chalé ubicado en el distrito de Chamartín, en el que residen el portavoz del partido político Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, y su homóloga en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, así como sus cuatro hijos.

El documento procede del Área de Desarrollo Urbano del Consistorio madrileño, y según 'eldiario.es', se trata de un expediente que viene de años atrás y en relación a unas obras que se realizaron en el inmueble. Las obras consistieron en el añadido de una planta y el cierre de una terraza, entre otras reformas.

Según su información, la vivienda de Espinosa de los Monteros carece licencia de ocupación y funcionamiento, aunque ha tratado de regulizar la situación, sin aportar toda la documentación necesaria.

Espinosa de los Monteros ha sido condenado en dos ocasiones por eludir el pago de parte de las obras en su mansión de 545 metros cuadrados en el distrito de Chamartín. Primero fue condenado a través de su empresa Pedro Heredia 6 SL, de la que era único administrador y accionista, y el pasado mes de septiembre la Justicia volvió a quitarle la razón y le ha condenado a pagar 63.183 euros, según la sentencia a la que ha tenido acceso 'eldiario.es'.

En noviembre de 2014, el Juzgado de Primera instancia número 10 de Madrid condenó a Pedro Heredia 6 SL (la empresa del dirigente de Vox) a pagar 74.108 euros, más los intereses a la empresa a la que había encargado la construcción de su casa. Esa empresa, cuyo único administrador y accionista era Espinosa de los Monteros, apenas tuvo actividad desde su constitución hasta 2012, cuando comenzaron las obras, y se declaró en concurso de acreedores en 2016, tras ser condenado al pago de parte de las obras.

Los otros chalés

El Ministro Pedro Duque, tiene un chalet de lujo a nombre de una sociedad patrimonia

El chalet de Iglesias y Montero está levantado sobre un Parque Regional Protegido

Reprochan a Zapatero comprarse el chalet donde ha residido los últimos 7 años

Alberto Garzón también compra una vivienda...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios