www.diariocritico.com
El PSOE retoma las negociaciones para la investidura con el PNV, PRC y ERC
Ampliar
(Foto: PSOE)

El PSOE retoma las negociaciones para la investidura con el PNV, PRC y ERC

miércoles 04 de septiembre de 2019, 10:48h

Jornada intensa de negociaciones de cara a la investidura de Pedro Sánchez el día después de la presentación de su propuesta programática. El PSOE trata de reunir a contrarreloj los apoyos necesarios. Mientras el presidente del Gobierno en funciones ha fijado encuentros con el PNV y el Partido Regionalista de Cantabria, los socialistas José Luis Ábalos y Adriana Lastra hacen lo propio con ERC.

Sánchez viaja este miércoles a Cantabria para mantener un encuentro con el presidente del PRC, Miguel Ángel Revilla, cuyo único diputado apoyó su investidura fallida en julio. El propio Revilla ha manifestado sus dudas en torno a la posibilidad de que Sánchez vuelva a pedir la confianza del Congreso, ya que considera difícil que socialistas y 'morados' se pongan de acuerdo.

Por la tarde, el presidente del Gobierno en funciones regresa a Madrid para reunirse con el líder del PNV, Andoni Ortuzar. Los nacionalistas vascos han afeado a Sánchez que no haya contactado con ellos en todo el verano, pero su postura sigue siendo la tratar de evitar la repetición de elecciones. En el encuentro, que tendrá lugar en Ferraz, estarán presentes también el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, y la secretaria general del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Idoia Mendia.

A estos encuentros se suma la reunión, esta mañana, entre el PSOE y ERC, en la que participan el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos y la portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, así como el portavoz de los republicanos en el Congreso, Gabriel Rufián. Aunque el PSOE ha rechazado la propuesta para la convocatoria de un referéndum como solución al conflicto catalán, desde ERC tampoco son partidarios de la repetición de elecciones, y han instado a socialistas y 'morados' a buscar el acuerdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios