www.diariocritico.com
Vox también apoyará la comisión de investigación de Avalmadrid
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Vox también apoyará la comisión de investigación de Avalmadrid

Por MDO
miércoles 04 de septiembre de 2019, 12:28h
Isabel Díaz Ayuso se queda sola. Vox se ha inclinado finalmente por apoyar la comisión de investigación sobre Avalmadrid presentada esta semana por los tres grupos del espectro izquierdo de la Asamblea, PSOE, Más Madrid y Podemos. Tal y como ha podido saber Madridiario, el partido de Rocío Monasterio avanzará en breve que posibilitará que los diputados indaguen en la actividad llevada a cabo por la empresa semipública que ha sido protagonista de varias polémicas desde que se supo su relación con el padre de Ayuso.

Pese a que sus votos suman pero no son necesarios por el apoyo de Ciudadanos, Vox muestra así que su apoyo al PP no es incondicionable, pues cuando el Pleno debata si se crea o no esta comisión tan solo los puntos del marcador de los diputados populares estarán en rojo.

Con todo, una vez se cree la comisión, aún quedará dirimir quién responderá allí. Es seguro que tanto el PSOE, como Más Madrid y Podemos, intentarán que sea la propia presidenta, pues es una foto que desgastaría su imagen. Es la misma técnica que se siguió con Cristina Cifuentes cuando la Asamblea, al principio de su legislatura, investigó una supuesta adjudicación irregular en la trama Púnica por la que la expresidenta acaba de ser imputada. Entonces, Ayuso volverá a depender de sus socios de Gobierno -Ciudadanos- y de investidura -Vox-.

Sin embargo, hay una parte del daño que ya está hecho, pues Aguado la ha dejado 'vendida'. O, al menos, ese es el sentimiento que hay en el seno del PP. Tras una indefinición de días, fue el pasado lunes cuando César Zafra, nuevo portavoz de la formación naranja en la Asamblea, confirmó su voto favorable. "No puede haber ni la más mínima duda ni la más mínima sospecha de cualquier tipo de irregularidad", afirmó.

Unas palabras que se vieron refrendadas ayer por Aguado en la rueda de prensa que ofreció como vicepresidente y portavoz del Gobierno regional: "Le pese a quien le pese, y caiga quien caiga”. Así, el líder de Cs Madrid informó a los medios de que su compañera de Gobierno estaba informada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios