www.diariocritico.com

Sánchez e Iglesias calientan la reunión de los equipos negociadores de la investidura

> "La solución siempre está en un camino intermedio", asegura el presidente del Gobierno en funciones
> El líder de Podemos recuerda que ya se apartó como exigió el PSOE para un Gobierno de coalición

jueves 05 de septiembre de 2019, 14:15h
.
Sánchez e Iglesias calientan la reunión de los equipos negociadores de la investidura
Ampliar
(Foto: PSOE)

Los líderes de PSOE y Podemos exponen el punto de partida de las negociaciones de investidura justo antes de que se reúnan sus equipos esta tarde en el Congreso.

El presidente del Gobierno en funciones y posible candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha insistido esta mañana desde un desyuno informativo en que "saber negociar es querer negociar, no imponer sino acordar".

De esta manera, parecía enterrar el hacha de guerra y escenificar un acercamiento a los que hace meses calificó de "socios preferentes". "Una buena negociación no puede tener vencedores ni vencidos", insistió desterrando los reproches y el reparto de culpas por la investidura fallida de julio.

No obstante, Sánchez descartó una vez más el pretendido Gobierno de coalición que reclama Podemos . "Una buena negociación se abre paso en torno a una salida intermedia entre dos posiciones antagónicas", apuntó.

"Una vía que nunca es la postura de partida de una de las partes negociadoras", añadió Sánchez a modo de recordatorio de que los socialistas pretendían llegar a un acuerdo parlamentario sin ofrecer cargos a la formación morada para gobernar en solitario como habían hecho los últimos diez meses. "Al final la solución radica en una terera vía", concluyó.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que no van a volver a "dar gratis" un gobierno al PSOE porque el resultado fue "un gobierno inestable incapaz de sacar adelante unos presupuestos" y ha añadido que "no tiene sentido que Pedro Sánchez, tan lejos de la mayoría absoluta, quiera todo el poder y no quiera compartir responsabilidades".

Asimismo, Iglesias recordó que antes de la investidura fallida Sánchez aseguró que el único impedimento para concretar un gobierno de coalición era su propia persona y ya accedió a echarse a un lado.

- Crece la presión en torno a Podemos tras las reuniones del PSOE con ERC, PNV y PRC

- ERC anuncia su abstención y eleva la presión y el tono contra Podemos
- Podemos: 'La necesidad de un gobierno de coalición es más importante que nunca'
- Calvo desvela la oferta de altos cargos que el PSOE trasladará a Podemos
- Principales puntos en común, similitudes y diferencias entre las propuestas programáticas de PSOE y Podemos
- Iglesias: "Estoy dipuesto a humillarme pero no a que se humille a 3,7 millones de votantes"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios