www.diariocritico.com
Nada nuevo bajo el sol: la encallada negociación entre el PSOE y Podemos
Ampliar
(Foto: Twitter PSOE)

Nada nuevo bajo el sol: la encallada negociación entre el PSOE y Podemos

viernes 06 de septiembre de 2019, 08:58h

Concluye sin novedades la reunión de los equipos negociadores del PSOE y Podemos después de casi cinco horas en las que ambas formaciones han dejado claro que siguen sin moverse de sus posiciones. Los socialistas insisten en el acuerdo programático mientras los 'morados' reclaman su entrada en el Gobierno, por lo que en lugar de centrarse en sus coincidencias, han vuelto a constatar sus diferencias.

La primera reunión PSOE-Podemos después de la investidura fallida de julio no ha servido para avanzar en la búsqueda del pacto que desbloquee la situación política. Aunque ambas formaciones dijeron a la salida del encuentro que esperan seguir negociando hasta el último momento, el tiempo sigue corriendo y la amenaza de la repetición electoral coge fuerza.

La formación 'morada' critica que los socialistas no han dado razones para descartar ahora la oferta de coalición de julio, mientras que Ferraz afea a Unidas Podemos que no se muevan de esta posición.

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, se limitó a señalar su "sincera preocupación porque los socialistas han ido a presentar un programa electoral y se han mostrado profundamente inamovibles en sus posiciones". Belarra critica que Ferraz hable de "tercera vía" intermedia entre la repetición de elecciones y el gobierno de coalición, cuando es la única opción que los socialistas plantean.

El PSOE por su parte ha constatado en la reunión de este jueves las "diferencias" que separan a ambos partidos en relación con la formación de gobierno, si bien seguirán hablando e intercambiándose documentos en los próximos días, ha informado la 'número dos' del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra.

El fracaso de la reunión de los equipos negociadores no sorprende a estas alturas, ya que ambas formaciones mantienen sus exigencias sin mostrar avances en ninguna dirección. Así las cosas, y a falta de dos semanas para poner en marcha una nueva convocatoria electoral, se antoja casi una hazaña la llegada del acuerdo entre PSOE y Podemos.

Tampoco está claro que vaya a haber más reuniones entre los equipos, y no se ha vuelto a hablar del encuentro entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, previsto para la semana que viene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios