www.diariocritico.com
Carteles de las fiestas de Canillejas
Ampliar
Carteles de las fiestas de Canillejas (Foto: @Koldobika)

El Ayuntamiento de Madrid elimina el lema (obligatorio) 'Por unas fiestas libres de violencia machista' del cartel de Canillejas

viernes 06 de septiembre de 2019, 16:42h

El Ayuntamiento de Madrid vuelve a la polémica con las fiestas de sus distritos. Si este verano las noticias giraban en torno a la censura de grupos musicales contratados en la etapa de Manuela Carmena -Def con Dos o el dúo de Pedro y Luis Pastor- que se caían del cartel en el último momento, en septiembre el debate se centra en el lenguaje feminista desaparecido de los carteles que anuncian los festejos en Canillejas.

El lema “por unas fiestas libres de violencias machistas”, requisito en las bases del concurso por el que se seleccionaron los carteles finalistas, no aparece en la versión final distribuida tal y como ha informado 'El Salto'.

Según este medio, está previsto que la Mesa de Igualdad de los Foros Locales de San Blas-Canillejas lea un comunicado para pedir respeto a la obra de los creadores y trabajar para erradicar las violencias machistas.

Al parecer, la Junta de San Blas-Canillejas habría explicado que el cartel no se entendía y por eso fue modificado, pero el consistorio oficialmente no se ha pronunciado al respecto.

No obstante, la noticia se produce contextualizada en una nueva etapa ideológica en el consistorio gobernado por PP y Ciudadanos gracias a Vox, quien lleva como bandera su lucha contra las políticas de género.

Ya en Andalucía, precedente de la alianza entre el trío de la derecha, empezó este verano a cambiar la terminología de las campañas referidas a la violencia machista por conceptos hasta ahora desfasados como los malos tratos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios