www.diariocritico.com
Espinosa de los Monteros
Espinosa de los Monteros (Foto: TVE)

Vox insiste en que son las mujeres las que mayoritariamente matan a los niños pese a no tener cifras que lo avalen

viernes 06 de septiembre de 2019, 18:33h

"En España, los niños que mueren, que no son pocos, mueren mayoritariamente a manos de una mujer: de sus cuidadoras, de sus abuelas o de sus madres, por desgracia", aseguró sin aportar sus fuentes el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, al ser entrevistado en 'Los Desayunos de TVE'.

Una afirmación desmentida por los datos que se extrapolan tanto del Instituto Nacional de Estadística como del propio Consejo General del Poder Judicial, ya que de por sí no existe ningún informe oficial que segregue explícitamente por el sexo de los asesinos de menores.

El informe del CGPJ de 2016, basado en sentencias judiciales, muestran que fueron 5 los menores asesinados a manos de sus progenitores, en tres de los casos el responsable fue el padre y en los otros dos la madre, una de las cuales tenía problemas mentales.

El diputado justificó con esa frase la campaña de la formación de ultraderecha contra las políticas contra la violencia de género.

"Nunca hablamos de violencia feminista", agregó contraponiendo el término al machismo pese que semánticamente no son antónimos, ya que este último se refiere a la actitud de prepotencia de los hombres respecto de las mujeres, mientras que el feminismo es un principio de igualdad de derechos entre las personas de distinto sexo.

No era la primera vez que Espinosa de los Monteros se pronunciaba de esta manera. "Mueren más de 60 niños a manos de mujeres todos los años", aseguró a principios de año citando a fuentes de Interior en 'El Programa de Ana Rosa' para restar importancia a las 45 mujeres asesinadas por violencia machista (1.015 desde que se iniciaron los registros en 2003).

Sin embargo, esta rotunda afirmación resultó ser falsa a todas luces como ya reveló en su día 'El Objetivo' con los datos del Instituto Nacional de Estadística del año 2017 puesto que en realidad fueron un total de 24 los asesinados entre 0 y 19 años. El INE no diferencia el sexo de su asesino. Sin embargo, tal y como recopila 'El País', la revisión global de los datos por este tipo de crimen muestran que hay 10 asesinos por cada asesina por lo que la probabilidad tampoco está de su parte.

- Vox asegura que en los colegios públicos se imparte zoofilia y se invita a cambiar de sexo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios