www.diariocritico.com
Echenique niega discrepancias en Unidas Podemos en torno a la investidura de Sánchez
Ampliar
(Foto: Podemos)

Echenique niega discrepancias en Unidas Podemos en torno a la investidura de Sánchez

sábado 07 de septiembre de 2019, 12:54h

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique ha negado que existan "grietas" o divisiones internas en Unidas Podemos en torno a la investidura de Pedro Sánchez. Lo ha hecho después de que 'eldiario.es' apuntara que los socialistas pretenden aprovechar las diferentes sensibilidades del grupo confederal para conseguir que apoyen su investidura sin aceptar el gobierno de coalición.

"¿Buscar grietas en los que llamas tus "socios preferentes" para que acepten por la fuerza que lo propuesto hace un mes caducaba como un yogur y que te quedas con todo el gobierno como si tuvieras mayoría absoluta es negociar de buena fe?", se ha preguntado Pablo Echenique antes de que confirmar que Ferraz no va a encontrar grietas de ningún tipo en el grupo.



Echenique ha criticado la estrategia de Ferraz, que intenta aprovechar las diferencias de criterio para lograr sacar adelante la investidura de Pedro Sánchez sin aceptar la fórmula del gobierno de coalición. Para el dirigente 'morado' no existen discrepancias en torno a la entrada en el Gobierno, a pesar de que Izquierda Unida haya apostado por alcanzar un acuerdo programático sin formar parte del Ejecutivo.

En una información publicada este sábado, el digital 'eldiario.es' ha avanzado que los socialistas confían en atar la investidura de Sánchez mediante un acuerdo prográmtico y excluyendo la coalición, después de que la reunión entre los equipos negociadores escenificase la distancia entre PSOE y Podemos. De hecho, en Moncloa ya han afirmado que Sánchez no se someterá a la investidura si no cuenta con el respaldo de Podemos a nivel programático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios