www.diariocritico.com
Sánchez presiona a Podemos ante 'el riesgo cierto de que haya elecciones'
Ampliar
(Foto: Twitter PSOE)

Sánchez presiona a Podemos ante "el riesgo cierto de que haya elecciones"

sábado 07 de septiembre de 2019, 16:29h

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez ha hecho gala de la unidad de su partido en otro acto con aire electoral y ha vuelto a instar a Unidas Podemos a "desbloquear la investidura y dar un paso al frente para que tengamos un gobierno progresista". En su intervención, ha admitido que "existe un riesgo cierto de que haya elecciones el 10 de noviembre" y ha descargado esa responsabilidad a los de Pablo Iglesias.

"Le digo a Unidas Podemos que asumamos nuestros resultados electorales y nos pongamos a trabajar ya. Tenemos los votos, porque los españoles votaron socialista y progresista el 28 de abril y el 26 de mayo, tenemos los escaños y tenemos el programa común progresista y lo único que necesitamos, e invito a Podemos, es a que desbloquee, que dé el paso al frente para que tengamos una investidura y tengamos un gobierno progresista y una legislatura progresista", ha manifestado Sánchez ante los alcaldes y barones socialistas en Toledo.

Mientras la oposición le acusa de no haber hecho los deberes como candidato a la investidura, Sánchez ha vuelto a criticar que "los partidos políticos no han asumido su responsabilidad y el único que la ha asumido es el PSOE, que ha trabajado en agosto con la sociedad civil para construir un programa común progresista". El líder del PSOE ha presionado a su socio preferente para evitar la repetición de elecciones, y es que según ha admitido, "exige un riesgo cierto".

"Ahora que se dice que existe riesgo que el 10 de noviembre haya elecciones, le digo a Unidas Podemos que ese 10 de noviembre los españoles nos vean trabajando para derogar la Reforma Laboral y aprobar un nuevo estatuto de los trabajadores, que nos vean de la mano con ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas luchando contra la violencia de género; o nos vean en el Parlamento derogando la LOMCE y acordar un nuevo pacto educativo; o aprobando un nuevo derecho: el derecho a una muerte digna y la eutanasia".

El líder del PSOE ha destacado una vez más lo "positivos" que han sido los 12 meses de colaboración de su gobierno con Unidas Podemos y se ha preguntado: "si con 151 escaños fuimos capaces de hacer lo que hicimos, ¿qué no podremos hacer los próximos cuatro años?, ¿qué justifica que estemos bloqueados?".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios