www.diariocritico.com
Blanca Fernández Ochoa
Blanca Fernández Ochoa (Foto: Twitter)

El último adiós a Blanca Fernández Ochoa

sábado 07 de septiembre de 2019, 17:32h

Cercedilla, localidad en la que se crió la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa, ha acogido la capilla ardiente por la que además de familiares y amigos han pasado representantes del mundo del deporte y la política para dar despedir a la esquiadora. La familia ha decidido celebrar una ceremonia íntima tras el velatorio para incinerar sus restos.

El cadáver de Blanca Fernández Ochoa fue hallado el pasado miércoles en la sierra madrileña de Guadarrama en una de las batidas que se organizaron desde el pasado domingo, cuando la Policía solicitó la colaboración ciudadana para buscar a la deportista. Fernández Ochoa fue vista por útima vez el pasado 24 de agosto en un supermercado de Cercedilla tras abandonar la casa familiar alegando que se iba unos días a una casa rural en Asturias. Aunque llevó consigo sus medicinas, no hizo lo mismo con el teléfono móvil por lo que su hija alertó a las autoridades de su desaparición.

Fue un guardiacivil retirado, que participaba como voluntario en las batidas, quien halló el cuerpo semiapoyado en unas rocas en la zona de La Peñota. Los investigadores encontraron medicamentos, antipsicóticos y antidepresivos junto a su cadáver, y ante la ausencia de signos de violencia o indicadores de una caída accidental, la autopsia y las pruebas toxicológicas revelarán si fueron esos medicamentos los que le provocaron la muerte o fue una muerte natural.

Este viernes, tras la autopsia, sus restos fueron entregados a sus familiares que han instalado su capilla ardiente en Cercedilla. Entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche, han pasado por allí todos aquellos que han querido decir su último adiós a la deportista.

Después del velatorio, y en una ceremonia íntima, Blanca Fernández Ochoa será incinerada. Sus familiares han avanzado su intención de esparcir las cenizas de la esquiadora en Siete Picos, una de sus montañas favoritas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios