www.diariocritico.com
Fallece Camilo Sesto a los 72 años
Ampliar
(Foto: Twitter Camilo Sesto)

Fallece Camilo Sesto a los 72 años

domingo 08 de septiembre de 2019, 10:15h

Se apaga una de las voces icónicas de la música española. El cantante Camilo Sesto ha fallecido en la madrugada de este domingo a los 72 años, tal y como han anunciado sus perfiles en las redes sociales, y posteriormente ha confirmado su representante.

En una conversación con el canal 24 Horas de TVE, el representante del artista Eduardo Guervos ha contado que desde el jueves "se encontraba mal" y como no mejoraba, el sábado por la tarde ingresó en la clínica Quirónsalud de Pozuelo de Alarcón.

Tras un primer fallo cardiaco a primera hora de la madrugada, el artista ha fallecido a las 4.30 horas a causa de una segunda parada, consecuencia de la enfermedad renal que padecía.

Camilo Blanes Cortés nació en Alcoy (Alicante) en 1946, y apenas había oficializado su retirada hace un año, con su último disco 'Camilo sinfónico', en el que hacía un repaso por los grandes éxitos de su trayectoria.

Comenzó su carrera a mediados de los 60 y alcanzó la fama en las siguientes dos décadas. En 1975 protagonizó la versión española de la ópera rock 'Jesucristo Superstar', junto a Teddy Bautista y Ángela Carrasco.

Cantante, compositor y productor, cuenta con más de 40 discos en sus cuatro décadas de trayectoria, de los que ha vendido más de cien millones de copias, y ha sido una de las voces más reconocidas de nuestro país y el primer español que se hizo con un disco de platino. 'Vivir así es morir de amor', 'El amor de mi vida', 'Algo de mí', 'Fresa salvaje', 'Melina', son algunas de sus canciones más emblemáticas y conocidas.

La presidenta de la SGAE Pilar Jurado, en cuya sede está instalada la capilla ardiente ha lamentado su pérdida: “Con una pasión, entrega, talento y éxito enormes, es autor de canciones que quedarán para siempre en la memoria de España y Latinoamérica. Haber vivido así es morir de amor a la música
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios