www.diariocritico.com
El 'Joker' de Joaquin Phoenix y Todd Phillips se lleva el León de Oro en Venecia
(Foto: La Biennale di Venezia)

El 'Joker' de Joaquin Phoenix y Todd Phillips se lleva el León de Oro en Venecia

domingo 08 de septiembre de 2019, 11:20h

El film dirigido por Todd Phillips y protagonizado por Joaquin Phoenix, 'Joker' ha sido galardonado con el León de Oro a la mejor película en el Festival de cine de Venecia. La película cuenta la historia del archienemigo de Batman, centrándose en su transformación en el icónico villano.

En el festival italiano, el director Roman Polanski, que habís sido boicoteado tras salir a la luz acusaciones de abuso sexual, se llevó el León de Plata del jurado con 'J'acusse', mientras que el León de Plata a la Mejor dirección recayó en Roy Andersson. El premio a la mejor interpretación femenina se lo llevó Ariane Ascaride por 'Gloria Mundi', y en la categoría masculina, Luca Marinelli por 'Martin Eden'.

La murciana Marta Nieto se ha alzado con el león en la categoría de mejor actriz de la Sección Horizontes, la segunda más importante de la Mostra Internacional de Cine de Venecia, por su papel en la película 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen.

Protagonizada por Joaquin Phoenix, nominado al Oscar, junto a Robert De Niro, está dirigida, producida y co-escrita por Todd Phillips, también nominado al Oscar. 'Joker' narra la historia del icónico villano, enemigo de Batman; una historia original e independiente que no se ha visto antes en la gran pantalla. La investigación que realiza el director Phillips sobre Arthur Fleck (Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad, es algo más que el estudio de un personaje extraño e inquietante. Se trata también de una fábula con moraleja.

La película también está protagonizada por Zazie Beetz ("Deadpool 2"), Frances Conroy (serie de TV "American Horror Story", "Castle Rock" de Hulu), Marc Maron (series de TV "Maron", "GLOW"), Bill Camp ("Gorrión Rojo" , "Molly's Game"), Glenn Fleshler (series de TV "Billions", "Barry"), Shea Whigham ("First Man [El primer hombre]", "Kong: La Isla Calavera"), Brett Cullen ("42", "Narcos" de Netflix), Douglas Hodge ("Gorrión Rojo", serie de TV "Penny Dreadful") y Josh Pais (próximo "Motherless Brooklyn", "Un Golpe con Estilo”).

Phillips (trilogía de "Resacón") dirige un guión que escribió junto con el guionista Scott Silver ("The Fighter"), basado en personajes de DC. La película está producida por Phillips y Bradley Cooper bajo su sello Joint Effort, y por Emma Tillinger Koskoff. Walter Hamada, Michael E. Uslan, Aaron L. Gilbert, Joseph Garner, Richard Baratta y Bruce Berman son los productores ejecutivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios