www.diariocritico.com
Amber Rudd
Ampliar
Amber Rudd (Foto: Amber Rudd Twitter)

Dimite la ministra de Trabajo del Gobierno de Boris Johnson

domingo 08 de septiembre de 2019, 12:03h

La ministra de Trabajo de Reino Unido, Amber Rudd ha presentado su renuncia al cargo así como al partido conservador tras la expulsión de 21 diputados que votaron en contra del primer ministro Boris Johnson en el Parlamento. "No puedo quedarme mientras son expulsados diputados conservadores leales y moderados", ha señalado en Twitter.

En declaraciones a la BBC, Rudd ha explicado que no comparte las decisiones del Gobierno de Johnson, que a su juicio, no está buscando un acuerdo para el Brexit. "No he visto suficiente trabajo para tratar de conseguir un acuerdo", ha manifestado.

La dimisión de Rudd es la segunda que se produce en menos de una semana, después de que el hermano del premier, Jo Johnson antepusiese los intereses de país a los familiares por la decisión de su hermano al suspender el curso parlamentario. Esa decisión llegó a los tribunales, que la consideran acorde a la ley, así como al Parlamento, que intenta frenar la salida de Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo.

Boris Johnson está decidido a cumplir con la fecha fijada para el Brexit, el 31 de octubre, aunque la salida sea desordenada. Esa postura ha desatado una crisis en el seno de su Gobierno y ha desencadenado protestas en la calle y en Westminster.

En el Parlamento, el primer ministro ha sufrido hasta tres derrotas esta semana, en las que han colaborado 21 diputados conservadores. Westminster ha rechazado el cierre parlamentario, así como el anticipo electoral y la salida desordenada, al tiempo que pretende solicitar una prórroga a Bruselas hasta enero de 2020.

La respuesta de Johnson a los diputados que votaron en su contra fue la expulsión del partido, una decisión que ya se ha saldado con la dimisión de la ministra de Trabajo, en lo que considera una "purga" contra "diputados conservadores moderados y leales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios