www.diariocritico.com
Guarderías caninas: el segundo hogar de los amigos peludos
(Foto: WagWag)

Guarderías caninas: el segundo hogar de los amigos peludos

domingo 08 de septiembre de 2019, 16:05h

De lunes a viernes es difícil dedicarles el tiempo necesario a los pequeños de la casa. Entre el trabajo, el transporte, los recados y otras tareas, vamos corriendo de aquí para allá. Así es el día a día de Cristina, dueña de Teo. “Trabajo 10 horas prácticamente, por lo que apenas estoy en casa durante el día”.

Esta fue una de las razones que impulsó a Cristina a dejar a Teo en una guardería durante la jornada laboral. “Allí aprende a sociabilizar con los demás, comportarse y obedecer a los cuidadores. Se siente como en casa, solo que rodeado de amigos” explica.

La peculiaridad es que Teo es que es un bebé pero de cuatro patas. Un cachorro labrador, despierto e inquieto, que reclama la atención propia de su edad. Le "encanta" pasar las horas en la guardería canina. Allí ha hecho compañeros de juegos y se ha ganado la confianza de los cuidadores.

Muchos madrileños, como Cristina, hacen uso de este servicio aparentemente novedoso. Estos locales crecen en popularidad en Madrid, al verse como una forma de no desatender a tu mascota durante la jornada laboral, vacaciones o al acudir algún tipo de compromiso. María Novo, co-fundadora de Guaurderia, explica que este fenómeno se debe a que “la gente se preocupa más por sus mascotas. Ahora somos más conscientes de que un perro no puede estar ocho, diez o doce horas solo en casa, lo que suele ocurrir por las formas de trabajo que tenemos hoy en día, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid”.

Como en casa

Pero, ¿qué es exactamente una guardería de perros? Estos establecimientos ofrecen un servicio muy similar al de un jardín de infancia para bebés. Los ‘padres’ llevan a sus mascotas a la guardería, ya sea durante un par de horas o jornada completa. Allí, los perros juegan tanto en el interior como en el exterior y aprenden técnicas de educación siempre bajo la vigilancia de los cuidadores.

Ángel, propietario de la guardería canina Camp4Dogs, explica así el servicio que ofrecen: “Los cuidamos como si fuesen propios, jugamos con ellos, se les pasea y damos de comer, lo que necesita cada uno, si hay que bañarlos se les baña y desparasita etc.”.“Ofrecemos más que un lugar donde jugar. Aquí incluimos servicios de peluquería, adiestramiento y paseos” explica Ángel.

La co-fundadora de la Guaurdería , por su parte, explica a Madridiario la importancia de la entrevista antes de registrar al amigo canino. Resulta imprescindible conocer, junto al dueño. la personalidad del animal: si es sociable, cómo interactúa con los demás o el nivel de actividad que necesita. Actitudes que ayudan a decidir cuál es el grupo más adecuado para el día a día. Además, los profesionales deben comprobar que el perro disponga las vacunas al día y se encuentre desparasitado, como requisitos imprescindibles.

¿Qué actividades realizan?

En WagWag, guardería canina en Madrid, explican cómo los perros están “sueltos en estancias grandes, jugando con otros perros”. Según explica su co-fundadora, Paula López de María, ofrecen un lugar “amplio y seguro donde el perro está suelto con otros de su especie en grupos seleccionados por tamaño, temperamento y edad. Un miembro de nuestro equipo les acompaña en todo momento para guiar los juegos, vigilar que todo vaya bien y que ningún perro sea excluido”.

Los paseos se realizan en el parque cercano al local. Y para tranquilizar a los dueños, que se sienten nerviosos al despedirse de su perro, las cuidadoras envían fotos y vídeos de la mascota para ver que hacen cada día y ‘quienes son sus compañeros'.

Guardería como rutina

Estos locales acogen numerosos perros, un buen número de ellos acude a diario durante la jornada laboral y otros de forma ocasional. El responsable de Camp4Dogs explica que incluso algunos pernoctan en el local convirtiéndose casi en una residencia canina.

Para asegurar el bienestar de las mascotas, algunas guarderías cuentan también con veterinarios entre su personal. WagWag, al igual que la Guaurdería, son empresas fundadas por mujeres con formación en veterinaria, lo que ofrece seguridad al dueño al saber que el personal será capaz de tratar o detectar cualquier tipo de emergencia que surgiese con su perro.

Los precios de estas guarderías oscilan entre los seis euros por una hora hasta los 305 por la jornada completa mensual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios