www.diariocritico.com
Rivera asegura que los votantes de Cs quieren mantener el veto al PSOE
Ampliar
(Foto: Ciudadanos (Cs))

Rivera asegura que los votantes de Cs quieren mantener el veto al PSOE

domingo 08 de septiembre de 2019, 16:38h

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, lejos de la autocrítica pese a la crisis interna en su formación, considera un acierto el veto al PSOE y defiende que seguirá en el 'no' a Pedro Sánchez si se repiten las elecciones. Lo que sí ha vuelto a descartar también es la coalición 'España Suma' que le ofrece el PP de Pablo Casado, a pesar de sus acuerdos con los 'populares' y Vox, con quien ha rebajado el tono en una entrevista en 'El Mundo'.

Rivera defiende que los votantes de Cs no quieren pactos con el PSOE de Pedro Sánchez, por lo que pese a las críticas y dimisiones, considera que este cordón sanitario ha beneficiado al partido. El líder 'naranja' sostiene que el "proyecto de Sánchez es antagónico al de Cs", y ha llegado a decir que "para frenar al independentismo hay que frenar el plan Sánchez" para justificar su voto en contra en una hipotética investidura.

Ciudadanos también ha puesto en marcha su maquinaria electoral ante la posible convocatoria y Rivera ha insinuado que prefiere volver a ir a las urnas antes que un pacto entre el PSOE y Podemos.

Sobre esas hipotéticas elecciones y la propuesta de Casado para formar la coalición 'España Suma', el presidente de Ciudadanos ha vuelto a decir no a Génova, alegando que esa coalición beneficiaría a Sánchez "que quiere volver al bipartidismo", alegando que su partido es la alternativa a quienes no confían ya en los dos partidos.

Aunque mantiene las diferencias con Vox, Rivera ha bajado el tono con la extrema derecha, con quien ha dicho que es necesario "hacer pedagogía",ya que compara sus acuerdos con los de Santiago Abascal con coincidencias con Unidas Podemos.

"Nosotros votamos la ley de autónomos de Cs con el voto a favor de Podemos. Pero no me van a decir que soy chavista. Hemos llegado a acuerdos con el PP en materia económica y con el PSOE en materia social, pero somos antagónicos en el sistema de elección de los jueces. Estamos de acuerdo con Vox en que las parlamentarias españolas no pueden rendir pleitesía a los machismos de otros países, y me da igual si lo dice Vox o Podemos o PSOE", ha dicho Rivera en 'El Mundo'.

Preguntado por las dimisiones en Ciudadanos, Rivera ha vuelto a defender que no es él quien ha cambiado y ha negado un viraje en el rumbo del partido. "Debatimos en su día la posición respecto de Sánchez y decidimos ser una alternativa y si no ganábamos, quedarnos en la oposición. Esas personas votaron a favor y habrá que preguntarles por qué han cambiado de opinión".

Y sobre su papel en la crisis, ha dicho que "es legítimo discrepar y quedarse dentro del proyecto; lo que no es legítimo es cuestionar los resultados democráticos de los militantes de un partido y de sus votantes, que conocían una posición nítida cuando fueron a votar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios