www.diariocritico.com

Pilar Rahola: 'Juan Carlos te hace tocamientos, pero Felipe VI podría votar a Vox'

Pilar Rahola
Pilar Rahola (Foto: TV3)

> La ex diputada de ERC denuncia haber sufrido acoso sexual del rey emérito

lunes 09 de septiembre de 2019, 10:03h
.

La periodista y ex diputada de ERC Pilar Rahola ha desvelado que de joven sufrió tocamientos por parte del entonces monarca Juan Carlos I en el curso de una recepción oficial.

Entrevistada por Sílvia Cóppulo en el programa 'El Diván' de TV3, Rahola comparó a los monarcas Juan Carlos I y Felipe VI con dos episodios: la denuncia pública de acoso sexual por parte del rey emérito y la vinculación del actual rey con la ultraderecha por su discurso del 3 de octubre.

Dio por sentado que Juan Carlos no habría pronunciado esas palabras tras el referéndum ilegal de independencia en Cataluña y al ser interpelada por la entrevistadora dando a entender que le conocía bien porque debían hablar a menudo, Rahola corrigió al instante. 'No, no, no, no él me tocó una teta, pero nada más', vino a decir para matizar su confianza con los círculos de la Casa Real.

- ¿Así como quien no quiere la cosa?, quiso saber Cóppulo.

- "Hombre… hizo un zumo de naranja", respondió Rahola gesticulando con la mano a modo de tocamiento.

- "¿Y tú no le dices nada? ¿Oiga señor rey...? ¿Ciudadano rey?", preguntó la entrevistadora.

Rahola lo contextualizó: "Tú estás ahí en un momento importante que el rey te está recibiendo... Una diputada de ERC [mujer, remarca la presentadora], joven y chula... y llegas allá"…

Relató que en la solapa llevaba con orgullo un pin republicano del año 32 regalo de Marc Aureli Vila, con un dibujo de Maciá y la bandera catalana. "En un momento determinado se te acerca el rey de España te dice que tienes el pin mal y te hace un 'zumo de naranja'", denunció. "¿Como una broma?", preguntó la presentadora. "Bufff jajajíjaja", respondió Rahola interpretando al monarca.

"La primera reacción mía habría sido darle una bofetada, que en la vida real lo habría hecho... Pero es que estaba delante del rey, no era poca broma", explicó. "Ahora seré sincera no lo expresé ni mejor ni peor. Me quedé tan callada", añadió.

La periodista aseguró haber salido de allí embobada. "Es la arrogancia del poder, del poder absoluto". "Que viene esta aquí a hablarme de república, le tocaré la teta", debió pensar el rey en palabras de Pilar Rahola.

"Es eso de decir, soy impune a todo, puedo hacer lo que me dé la gana y esta qué se ha creído ¿me ha venido a dar lecciones?", reflexionó sobre aquel episodio.

¿Estamos ahora en esta situación?, preguntó la entrevistadora.

"Hombre el rey aquel es capaz de hacertea te un 'zumo de naranja' y obviamente también comisionista, y 'corinnas' y capaz de matar elefantes... es el personaje que representa pero desde el ámbito de la política era un hombre sinuoso capaz de hacer pactos. Yo creo que tenía más putería política, yo creo que no habría hecho jamás el discurso del 3 de octubre", valoró.

"Ahora, Felipe VI es un pijo de manual, formado en una escuela españolista línea dura, es un patriota español que prácticamente podría votar a Vox. No toca la naranja, pero es un pelín duro...", comparó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios