www.diariocritico.com

Bankia y Fundación Montemadrid destinan 200.000 euros a la ‘Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’

Medioambiente
Ampliar
Medioambiente (Foto: Pixabay)
lunes 09 de septiembre de 2019, 12:06h

Bankia y Fundación Montemadrid han puesto en marcha la primera ‘Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ dotada con 200.000 euros para aquellas entidades privadas no lucrativas que desarrollen proyectos medioambientales en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

Las ayudas, de hasta 25.000 euros por proyecto, se destinarán a entidades privadas no lucrativas, cuyo objeto social y actividad esté relacionado con el ámbito medioambiental.

La convocatoria está dirigida a proyectos que buscan mejorar el patrimonio natural a través de la protección de la biodiversidad, la preservación de la calidad ambiental y de los ecosistemas, el uso sostenible de los recursos naturales y el fomento del voluntariado ambiental, así como a iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida en las ciudades mediante la participación activa de los ciudadanos.

El registro de entidades y presentación de los proyectos está abierto desde hoy hasta el 26 de septiembre. Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través de las páginas web de Bankia y de Fundación Montemadrid.

El director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez, ha afirmado que “la puesta en marcha de esta convocatoria supone un compromiso público con la sociedad y es una muestra de la importancia que tiene en nuestra entidad la lucha por la conservación del medioambiente”. “En Bankia contamos con un modelo de negocio responsable que favorece el desarrollo sostenible y contribuye a la mejora del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático, y es algo en lo que todo el equipo está implicado”, ha añadido.

Por su parte, el director general de Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez, ha puesto de manifiesto que “el compromiso con el medioambiente está ligado con el compromiso con la sociedad actual y con todos sus miembros, independientemente de su diversidad. Es nuestra obligación preservar el patrimonio natural que nos ha sido dado, así como favorecer un desarrollo sostenible para reducir el impacto en el entorno y concienciar a través del voluntariado. Además, los proyectos medioambientales son más ricos si unen compromiso social y medioambiental”.

Esta colaboración puesta en marcha entre Fundación Montemadrid y Bankia se suma a la Convocatoria de Acción Social -que este 2019 cumple su VII edición- y a un convenio recientemente firmado entre ambas entidades para el desarrollo de tres proyectos socioambientales que actualmente se encuentran en fase de desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios