www.diariocritico.com
Iglesias desvela los 'errores' del PSOE y Podemos en las negociaciones de julio
Ampliar
(Foto: Ciudadanos (Cs))

Iglesias desvela los "errores" del PSOE y Podemos en las negociaciones de julio

lunes 09 de septiembre de 2019, 16:47h

El pasado no se puede cambiar, pero siempre pueden extraerse lecciones sobre lo ocurrido para evitar repetir antiguos errores. Es lo que parece que intenta el líder de Podemos, Pablo Iglesias que ha señalado los "errores" que a su juicio cometieron su partido y el PSOE en las negociaciones que terminaron con la investidura fallida de Pedro Sánchez en julio.

En una entrevista en 'Rusia Today', Iglesias ha vuelto a hacer un repaso de los hechos que nos han traído hasta aquí, mientras su partido y el PSOE siguen sin alcanzar un acuerdo para la investidura pese al escaso margen que resta para evitar la repetición de elecciones. A su juicio, quizás las negociaciones hubieran tenido un final diferente si hubiera aceptado la propuesta de Sánchez para encargarse personalmente.

"Pedro Sánchez me dijo: Negociemos tú y yo (...) He pensado muchas veces, si hubiera ido yo desde el principio, ¿habría salido mejor? No lo sé", ha revelado Iglesias. El líder de Podemos ha alegado que en ese momento consideró que la mejor opción era que los equipos negociadores se encargasen y que ellos podrían cerrar los flecos pendientes.

"Le dije que era mejor que la negociación la llevaran Echenique y Calvo, y luego tú y yo concretamos lo que quede abierto", ha contado antes de recordar que tras eso, las conversaciones entre ambas formaciones se complicaron y no fue posible cerrar un acuerdo para la investidura a pesar de que el PSOE llegó a ofrecer el gobierno de coalición.

Iglesias ha vuelto a reclamar esa misma oferta, y ha vuelto a decir que volvería a retirarse si él es el escollo, mientras desde Ferraz descartan el gobierno de coalición.

Tras reconocer el error de su formación, ha acusado al PSOE de haber abordado "con arrogancia" las negociaciones al tiempo que les ha afeado "no ahber hecho nada" para desbloquear la situación. El líder 'morado' cree que, pese a lo que digan las encuestas, al PSOE "le pasará factura haber dicho que Unidas Podemos no era digna de formar parte del Ejecutivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios