www.diariocritico.com
6 años y medio de cárcel para el juez que confabuló contra la diputada de Podemos Victoria Rosell
Ampliar
(Foto: Dani Gago/Podemos)

6 años y medio de cárcel para el juez que confabuló contra la diputada de Podemos Victoria Rosell

martes 10 de septiembre de 2019, 16:16h

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha condenado al juez Salvador Alba a seis años y medio de cárcel y 18 años de inhabilitación por conspirar contra la jueza y diputada de Podemos Victoria Rosell, tal y como ha adelantado 'eldiario.es'. La sentencia atribuye al juez Alba los delitos de prevaricación, cohecho y falsedad en documento público, por los que deberá también indemnizar a la diputada 'morada' con 60.000 euros.

"Condenado el juez Alba por prevaricación, cohecho y falsedad en documento público, a 6 años y medio de prisión y 18 de inhabilitación con pérdida del cargo de magistrado, multa e indemnización. Absuelto de revelación de secretos, pero la información publicada sobre mí era falsa", ha manifestado la diputada de Podemos en su cuenta de Twitter.

Tal y como ha indicado la propia Rosell, aunque el magistrado ha sido condenado por estos tres delitos, ha quedado absuelto de los relativos a la revelación de secretos y negociaciones prohibidas con funcionarios públicos.

Los hechos a los que se refiere la sentencia se remontan a 2015 cuando Victoria Rosell concurrió a las elecciones generales en las listas de Podemos. La parlamentaria tuvo que renunciar a su acta en 2016 cuando iba a ser imputada por una querella del ex ministro José Manuel Soria, que se apoyaba en un informe falso del juez Alba y que fue admitida por el Tribunal Supremo. Por ello, el juez ha sido condenado a indemnizar con 60.000 euros a la diputada por daños morales.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias ha celebrado la sentencia que condena al juez Alba. "No es frecuente que se haga justicia pero a veces ocurre. Intentaron destruir a la magistrada Rosell por presentarse a las elecciones con Podemos. Hoy las cloacas pierden a uno de los suyos", ha dicho en su cuenta de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios