www.diariocritico.com
España llega a las semifinales del Mundial tras derrotar a Polonia
(Foto: Twitter Selección Española Baloncesto)

España llega a las semifinales del Mundial tras derrotar a Polonia

martes 10 de septiembre de 2019, 16:54h

La Selección Española de Baloncesto ha vencido a Polonia en el duelo de cuartos (90-78) del Mundial, por lo que disputará las semifinales. Los de Sergio Scariolo logran un nuevo triunfo que les acerca al título de campeones del mundo en China.

España se enfrentará en semifinales al vencedor del duelo Australia-República Checa, mientras que la otra semifinal será disputada por Argentina, que tras ganar a Serbia, espera rival tras el encuentro entre EEUU y Francia.

Después de dejar su huella en Wuhan derrotando a Italia y Serbia, la España de las grandes ocasiones ha aterrizado este lunes al mediodía en Shanghai, donde ha logrado colarse por tercera vez en su historia en unas semifinales de la Copa del Mundo. Lo ha hecho dominando el encuentro en todo momento pese a la resistencia de los polacos.

Con las 7 asistencias de este duelo, Ricky Rubio se ha convertido en el mayor asistente de la historia de los Mundiales de baloncesto.

Además, la victoria es histórica porque es la tercera vez que la Selección se cuela en las semifinales del Mundial, como hizo en el 82 en Cali y en 2006 en Saitama.

(AVANCE)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios