www.diariocritico.com
El correo que Ayuso envió al conseguidor de la Púnica sobre Ignacio González
Ampliar
(Foto: Kike Rincón / MDO)

El correo que Ayuso envió al conseguidor de la Púnica sobre Ignacio González

miércoles 11 de septiembre de 2019, 14:54h

Una información avanzada por 'eldiario.es' vuelve a señalar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso como interlocutora del PP con el conseguidor de la trama Púnica, Alejandro de Pedro, de cara a la mejora de la reputación de dirigentes de su partido. Después de que el hermano de De Pedro y el ex vicepresidente de la Comunidad, Francisco Granados declarasen ante el juez de la Audiencia Nacional que Ayuso era la persona de contacto del partido, ha salido a la luz un email que la entonces diputada envió a De Pedro.

La nueva información vuelve a situar a Ayuso como la interlocutora de su partido con los empresarios de la Púnica para la mejora reputacional de dirigentes como los ex presidentes Esperanza Aguirre e Ignacio González. El mail revelado por 'eldiario.es' fue enviado por Ayuso en 2012, cuando era diputada autonómica, a De Pedro, y solo contenía un enlace a una noticia de 'El Mundo' sobre la investigación contra Ignacio González por su ático de Estepona.

La Audiencia Nacional investiga el caso Púnica y trata de averiguar si el PP utilizó dinero de la Comunidad de Madrid, de forma directa o indirecta, para sufragar las campañas de mejora de la reputación de sus dirigentes. Los encargos a la empresa de De Pedro eran contrarrestar o promocionar informaciones que afectaban a los 'populares'.

Después de que Ayuso fuera señalada como interlocutora del PP en la etapa de Aguirre en 2011, el email publicado por 'eldiario.es' data de 2012, y coincide con otro del entonces viceconsejero de la Comunidad, Borja Sarasola, también a De Pedro en el que acuerdan que las personas de contacto del partido con los empresarios para estas labores sean lsabel Gallego e Isabel Díaz Ayuso.

Según 'eldiario.es', que ha tenido acceso al sumario de la Púnica, el modus operandi consistía en responder a informaciones sensibles sobre Aguirre y González "inundando la web con informaciones falsas o manipuladas en diarios sin apenas audiencia que luego se amplificaban con cuentas falsas de Twitter".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios