www.diariocritico.com
Casado, a Sánchez: 'Es el peor presidente de la democracia y espero que sea el más breve'
Ampliar
(Foto: Flickr PP)

Casado, a Sánchez: "Es el peor presidente de la democracia y espero que sea el más breve"

miércoles 11 de septiembre de 2019, 17:22h

El líder del PP, Pablo Casado ha cargado contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez en el Congreso, donde le ha acusado de "jugar" con el país cuando "quiere ir a elecciones" el próximo 10 de noviembre. "Es el peor presidente de la historia de la democracia y espero que sea el más breve", le ha espetado.

El líder popular ha afeado a Sánchez ser el presidente de un Ejecutivo 2que no funciona y que pretende que este Parlamento no funcione", así como de pretender "dar sensación de normalidad después de un año sumiendo a España en la excepcionalidad". Casado ha comparado al presidente socialista con el primer ministro británico, Boris Johnson, "que retuerce la ley para cerrar el Parlamento, mientras que usted retuerce el reglamento para no rendir cuentas ante él" .

Casado ha vuelto a instar a Sánchez a "resolver la situación de inestabilidad y el bloqueo", y le ha pedido que "se mire al espejo en lugar de señalar hacia la bancada popular".

"Usted tiene que ganarse su sueldo, en lugar de repartir carnés de moderación y decirnos qué debemos hacer los demás", ha criticado, antes de reiterar que votará en contra de su investidura.

Casado ha lamentado tener que ver cómo el PSOE en Navarra se alió con Bildu para ir a favor de "una ley ignominiosa de abusos policiales, en la que equiparan a los verdugos con las víctimas", por lo que ha reprochado a Sánchez que "no vale todo por un puñado de votos para la investidura".

Aunque asegura que su partido no desea que se repitan las elecciones, ha insistido en el que los "españoles merecen un presidente mejor", al tiempo que advertido a Sánchez que "no tiente a la suerte" con las urnas, pese a las previsiones favorables de las encuestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios