www.diariocritico.com
Las 'trumpianas' propuestas de Vox contra 'la invasión migratoria'
Ampliar
(Foto: Twitter Vox)

Las 'trumpianas' propuestas de Vox contra "la invasión migratoria"

jueves 12 de septiembre de 2019, 15:56h

La formación de extrema derecha Vox ha registrado una Proposición no de Ley en el Congreso con "propuestas contundentes contra la invasión migratoria" que a su juicio sufre el país. Al estilo del presidente de EEUU, Donald Trump, los de Santiago Abascal plantean la construcción de un muro que sustituya a la valla de Ceuta y Melilla, así como aumentar la presencia policial y autorizar el uso de material antidisturbios como pelotas de goma o pistolas eléctricas para evitar que los migrantes accedan a España.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, asegura que es "necesario sustituir la actual valla por un muro en Ceuta y Melilla ante la invasión migratoria", negando que se trate de "una cuestión propagandística". Ortega defiende que el objetivo de su propuesta es "evitar que los migrantes que intentan saltar la valla y se quedan en su parte superior, lancen a los agentes piedras, cal viva o ácido".

Ortega Smith considera que se deben aplicar "medidas contundentes para la devolución automática de los inmigrantes ilegales en Ceuta y Melilla y los medios necesarios para la protección de nuestras fronteras".

Vox propone aumentar la presencia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la frontera, y colocar antidisturbios de forma permanente en los puestos de control fronterizo.

La formación quiere autorizar el uso de material antidisturbios como pistolas eléctricas, pelotas de goma y lases lacrimógenes para disuadir a quienes intenten cruzar la valla. Además, plantean equipar a los agentes con chalecos antibalas, cascos o máscaras de humo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios