www.diariocritico.com

Maureen Choi Quartet inicia gira por Asia entre el 14 de septiembre y el 12 de octubre

Por MDO
jueves 12 de septiembre de 2019, 16:37h
China, Taiwan y Corea del Sur compartirán festivales y escenarios con el cuarteto compuesto por Maureen Choi violinista, compositora y líder de esta formación, y los músicos de flamenco-jazz Daniel García Diego (piano), Mario Carrillo (contrabajo) y Michael Olivera (percusión) y ofrecerán al público asiático una lujosa mezcla de jazz, flamenco, folk, clásico español, canción latina.

Presentarán su nuevo disco “THEIA” (2019) mezcla original y emotiva de folklore, flamenco, jazz, clásico español y música española. Podemos resumir que son composiciones originales junto con arreglos de piezas españolas y latinoamericanas. Sin olvidar otros trabajos anteriores como «Ida y Vuelta» (2015).

El “Instituto Cervantes”, la “Fundación SGAE”, la “Asociación de Intérpretes y Artistas” (AIE), el “Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música” (INAEM) y las “Bodegas Protos” forman parte del elenco de valedores y patrocinadores de esta gira asiática.

Maureen Choi es una violinista única, magnética, que, provista de una técnica envidiable, es capaz de hipnotizar al público con la sensibilidad que emana de su violín. Escucharla en directo es algo difícil de olvidar. De familia coreana y nacida en Estados Unidos, se graduó de violín clásico en Michigan State University y jazz en Berklee College, donde ahora también es profesora.

Maureen Choi al violín, Daniel García al piano, Mario Carrillo al contrabajo y Michael Olivera a la batería forman un cuarteto armónico perfectamente sincronizado, incluso cuando improvisan y se nota que se lo pasan bien en el escenario. Son virtuosos con sus respectivos instrumentos y el violín de Maureen sirve de “voz”, de “punto de encuentro”, de “explosión creativa” de esta forma de hacer “jazz español-latino de cámara” que nos tiene entusiasmados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios