www.diariocritico.com
Avalmadrid reconoce 'deficiencias' relacionadas con el préstamo del padre de Ayuso
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Avalmadrid reconoce "deficiencias" relacionadas con el préstamo del padre de Ayuso

jueves 12 de septiembre de 2019, 17:47h

La compañía semipública Avalmadrid cometió errores en el proceso de concesión y recuperación del préstamo de 400.000 a la empresa del padre de Isabel Díaz Ayuso, según ha avanzado 'eldiario.es', en base a un informe interno que admite "deficiencias" en el expediente de MC Infortécnica, la empresa participada por el padre de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Un día después de que 'Más Madrid' denunciase por corrupción a Díaz Ayuso y Avalmadrid, a los que acusa de alzamiento de bienes, cohecho, tráfico de influencias y administración desleal, 'eldiario.es' ha accedido al informe que la formación ha incluido en su denuncia.

Con fecha del 30 de julio, después de que saliese a la luz el escándalo del préstamo a la compañía del padre de Ayuso, el informe de Avalmadrid admite "que las actuaciones han adolecido de deficiencias". Y es que a día de hoy, el préstamo no ha sido devuelto. La empresa revela que "no consta documentación" que acredite el "seguimiento del expediente", y no entregó al despacho que iba a recuperar el dinero, toda la documentación necesaria.

Cuando la empresa del padre de Díaz Ayuso quebró y pese a no haber devuelto el crédito, los padres de la entonces diputada le donaron un piso que podía haber sido embargado. La propia Ayuso ha admitido que medió con Avalmadrid para la concesión del crédito y ha defendido en todo momento la donación de "la casa familiar".

La formación política 'Más Madrid' ha denunciado a Ayuso y Avalmadrid por los delitos de alzamiento de bienes, cohecho, tráfico de influencias y administración desleal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios