www.diariocritico.com
Inundaciones en Murcia por la Gota Fría
Inundaciones en Murcia por la Gota Fría (Foto: 112 Mucia)

Ya son 6 los fallecidos por el temporal de lluvias que azota España

> Se desborda el río Segura en varios puntos | 3.500 personas han sido evacuadas

viernes 13 de septiembre de 2019, 09:04h
.

Ya son seis las personas que han perdido la vida a causa de las inundaciones por el temporal de gota fría que afecta al este del país. A los dos hermanos fallecidos el jueves en Caudete (Albacete), se sumaron tres víctimas contabilizadas el viernes -una en Almería, otra en Jámula (Granada) y una tercera en la localidad alicantina de Redován-, y un nuevo fallecido este sábado, un varón de 41 años hallado en una pedanía de Orihuela.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska ha informado de la operación de rescate de los servicios de emergencias, al tiempo que ha confirmado que ya son 3.500 las personas evacuadas por el temporal.

Los servicios de emergencias recuerdan la importancia de estar atentos a las alertas meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y el estado del tráfico a través de la Dirección General de Tráfico (DGT) para evitar los desplazamientos y poner en riesgo la vida.

"No uses el coche si no es absolutamente imprescindible", insisten desde el 112 Murcia, una de las regiones más afectadas por el temporal junto a la provincia de Almería y la Comunidad Valenciana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios