www.diariocritico.com
Estatua de perro orinando
Ampliar
Estatua de perro orinando (Foto: Pixabay)

Valencia obligará a los dueños de los perros a lavar los orines de sus mascotas

viernes 13 de septiembre de 2019, 11:55h

El regidor de Ecología Urbana y vicealcalde, Sergi Campillo, ha anunciado que la nueva Ordenanza de Limpieza que prepara el Ayuntamiento de Valencia incorporará la obligación para los propietarios de los perros de hacerse cargo, al igual que ya ocurre con los excrementos, lavar con agua la zona donde orinan los animales. Para Campillo, "las calles de Valencia son casa de todos y todas, por eso los propietarios de los perros deben responsabilizarse de que estas zonas no se quedan manchadas hasta que pasan los servicios de limpieza y evitar las molestias que ocasionan para la convivencia ".

En este sentido, el vicealcalde también ha informado de la puesta en marcha de una campaña nueva y específica para promover la limpieza de los excrementos de los perros en las calles. Iniciativas que ha avanzado durante la reunión que ha mantenido con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia con quien se reunió el jueves.

Otras de las medidas que pondrá en marcha el Ayuntamiento son la extensión del contenedor marrón de residuos orgánicos en toda la ciudad el próximo año, cumpliendo así con la obligatoritat establecido en el Plan Integral de Residuos de la Generalitat. Así como introducir en todos los contenedores de Valencia información exacta alrededor de su uso para evitar los residuos impropios que aún se detectan por los servicios de recogida de basura.

Sergi Campillo ha trasladado a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia que son un interlocutor prioritario para la Concejalía en cuanto a la limpieza y reciclaje. "Iremos avanzando de la mano para mejorar la limpieza urbana de nuestra ciudad y para aumentar los índices de reciclaje para que Valencia esté a la vanguardia en estas materias".

A través de las redes sociales Campillo explicó que la ordenanza se llevará a cabo de procesos participativos para escuchar a todas las partes y que en todo caso es una medida que "ya se aplica con normalidad en otras ciudades de nuestro entorno y que ha dado magníficos resultados".

"En una ciudad como Valencia, donde llueve (de normal) poco, es lógico que los propietarios de perros dejen el espacio público limpio después de que las mascotas hagan sus necesidades. Cada persona tiene que hacerse responsable y mantener la ciudad en condiciones", insistió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios