www.diariocritico.com
Argentina doblega a Francia y será el rival de España en la final
(Foto: FIBA)

Argentina doblega a Francia y será el rival de España en la final

viernes 13 de septiembre de 2019, 17:58h

Después de que la Selección Española de Baloncesto haya vencido a Polonia en el duelo de semifinales, Argentina ha hecho lo propio ante Francia (80-66). España y Argentina serán los dos equipos que disputen la final del Mundial de China este domingo a las 14.00 horas.

El conjunto argentino ha conseguido doblegar a los franceses en las semifinales por 80-66, con un claro protagonista: Luis Scola, quien a sus 39 años, ha sumado 20 puntos y 13 rebotes, llevando a su país a una final después de 27 años.

Francia se mantuvo cerca durante una mitad entera, pero el juego persistente y fluido de Argentina dejó sin gasolina a los galos en los últimos dos cuartos. Por mucho que lo intentaran, no encontraron su ritmo ofensivo, y se toparon con la respuesta contundente de los argentinos. Los esfuerzos de Scola fueron respaldados por Facundo Campazzo y Gabriel Deck, quienes anotaron 12 y 13 puntos respectivamente. Francia fue liderada por Frank Ntilikina y Evan Fournier, quienes se combinaron por 31 puntos.

Argentina tiene la oportunidad de ganar su primera Copa del Mundo desde que fueron anfitriones y ganaron la edición inaugural en 1950. No alcanzaron esa hazaña en la final de la Copa del Mundo de 2002, pero tendrán otra oportunidad en Beijing cuando se enfrenten al único otro equipo invicto en el campeonato, España.

"Sabíamos que quien gana el tempo gana el partido. Francia es un gran equipo, pero juegan de manera diferente a nosotros. No corren tanto como nosotros. Sabíamos que contra nosotros jugarían de la misma manera. Creo ganamos la batalla de tempo hoy. Les hicimos jugar nuestro partido, y jugamos la mejor defensa que nunca he visto de ningún equipo", ha dicho el técnico argentino Sergio Hernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios