www.diariocritico.com
Las frases con las que Rivera insistía en que no levantaría el veto a Sánchez
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

Las frases con las que Rivera insistía en que no levantaría el veto a Sánchez

lunes 16 de septiembre de 2019, 13:05h

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dado un giro total a su estrategia pasando de establecer un 'cordón sanitario' al PSOE de Pedro Sánchez a encabezar una supuesta alianza del Estado con el PP para permitir con su abstención que salga adelante la investidura del candidato socialista.

Si bien la formación naranja obtuvo rédito electoral el 28-A con su mensaje del veto a Pedro Sánchez, las encuestas no le son tan optimistas ahora que el bloqueo político parece encaminar al país a un adelanto electoral.

Con estas frases Rivera ha ido modulando su discurso, con una crisis interna en medio:

- "No se va a levantar [el veto al PSOE]. Para mí Sánchez no merece ningún respeto porque para seguir en la Moncloa ha pactado con los que quieren destruir España", aseguraba en el mes de febrero entrevistado en el programa 'Herrera en COPE'.

- "Sánchez dijo en campaña que iba a formar gobierno con Podemos; y yo dije que iba a estar en la oposición si no podíamos formar gobierno. Sánchez tiene socios para conformar mayorías", insistía en junio.

- El "proyecto de Sánchez es antagónico al de Cs" y "para frenar al independentismo hay que frenar el plan Sánchez", mantenía hace sólo una semana.

Por su parte, el líder socialista, Pedro Sánchez, mandó un mensaje a las bases socialistas que en la noche electoral le corearon '¡Con Rivera, no!', pero también acabó reclamando a la derecha su abstención técnica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios