www.diariocritico.com
Urdangarín saldrá de prisión dos días a la semana para hacer voluntariado
(Foto: Captura video Euronews/Ultimedia)

Urdangarín saldrá de prisión dos días a la semana para hacer voluntariado

martes 17 de septiembre de 2019, 10:16h

El cuñado del rey y ex duque de Palma, Iñaki Urdangarín, saldrá de prisión desde mañana dos días a la semana -ocho horas por jornada- para participar en un programa de voluntariado con discapacitados en una institución religiosa de Madrid realizando tareas de monitorización deportiva, tal y como avanzó 'El Norte de Castilla'.

"La actividad en el exterior es más que positiva para reducir o eliminar la desocialización y deshumanización, la destrucción del individuo que conlleva la soledad absuluta a la que se le ha sometido, lo cual conecta con algo esencial en cualquier programa de tratamiento, fomentar la autoestima", habría justificado el juez, Florencio de Marcos Madruga, en el auto en el que autoriza la medida.

Marcos Madruga no aprecia riesgo de fuga y considera que las labores que llevará a cabo son una "forma de reparación a la sociedad".

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha explicado este martes que el voluntariado que realizará su cliente, que le permitirá hacer salidas puntuales de prisión, se centrará en ayudar a personas con discapacidad y que, según la resolución judicial, se puede llevar a cabo a partir de este miércoles. El voluntariado tendrá lugar en Hogar Don Orione, un centro religioso de Pozuelo de Alarcón.

Urdangarín se encuentra en la cárcel de mujeres de Brieva (Ávila) en absoluto aislamiento pese a estar en régimen de segundo grado por motivos de seguridad desde el pasado 18 de junio de 2018 cuando ingresó con una condena a 5 años y diez meses por el caso Nóos.

- El Supremo rebaja 5 meses de condena a Urdangarín

- Rebajada a la mitad la multa a la infanta Cristina

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios