www.diariocritico.com
Iglesias: 'Se ha visto que el PSOE prefiere a Cs como socio'
Ampliar
(Foto: Congreso)

Iglesias: "Se ha visto que el PSOE prefiere a Cs como socio"

martes 17 de septiembre de 2019, 16:41h

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias le ha trasladado al rey Felipe VI que solo apoyarán la investidura de Pedro Sánchez si hay acuerdo para un gobierno de coalición y ha abierto la puerta a pasar de la abstención al 'no' si el PSOE se apoya en Ciudadanos.

Iglesias mantiene la esperanza en alcanzar un pacto con los socialistas y de hecho, ha manifestado su escepticismo respecto al entendimiento entre Sánchez y Albert Rivera. "Sospecho que no hay acuerdo entre Rivera y Sánchez respecto a lo que significan esas tres condiciones y sospecho que lo que ha hecho Rivera es un movimiento que piensa en las elecciones", ha dicho al salir de su encuentro con el monarca.

Pablo Iglesias le ha dicho al Rey que la posibilidad de que su formación apoye la investidura de Pedro Sánchez pasa por el gobierno de coalición, "que es una vía institucional de los sistemas parlamentarios como el nuestro cuando no hay mayorías absolutas". Lo que parece totalmente descartado es el apoyo 'gratis' de los 'morados' en la investidura sin pacto programático y de gobierno.

Sobre la posición de Unidas Podemos si se produce el acuerdo entre PSOE y Cs para la investidura, Iglesias ha dicho que lo valorarán y decidirán su voto, sin descartar una posible consulta a la militancia.

Iglesias también ha hablado de la llamada de Sánchez, "una conversación cordial y muy sincera", y ha avanzado que el Rey podría esperar unos días antes de encargar la investidura "porque Sánchez tiene dos ofertas:una por la izquierda y otra por la derecha y tiene tiempo aún de decidir si acepta una u otra".

"En las últimas horas se ha visto que el PSOE prefiere a Cs como socio antes que a nosotros. Sin embargo, sospecho que no hay acuerdo entre Rivera y Sánchez respecto a lo que significan esas tres condiciones. Sospecho que lo que ha hecho Rivera es un movimiento que piensa en las elecciones, y a partir de ahí, ¿Sánchez va a pedir a Chivite que deje de ser presidenta de Navarra?, ¿va a aceptar 155 sí o sí?. Nos llama la atención la tendencia natural del PSOE a ponerse de acuerdo con Cs antes que con nosotros", ha criticado Iglesias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios