www.diariocritico.com

Decisión fragmentada

Decisión fragmentada
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)
jueves 19 de septiembre de 2019, 09:50h

Confirme a lo esperado, la Reserva Federal recortó los tipos de interés de referencia en 25 puntos básicos, situando el nuevo rango de los fondos federales entre el 1,75% y el 2,00%. La decisión no fue unánime y de los 10 miembros con voto, siete optaron por bajar tipos, uno a favor de un recorte de 50 pb y otros dos por mantener los tipos sin cambios.

En el comunicado señala que, si bien la economía de Estados Unidos continúa creciendo a una tasa "moderada" y el mercado laboral "sigue sólido", la decisión de recortar los tipos de interés se toma "a la luz de las implicaciones de los desarrollos globales para el panorama económico, así como las inexistentes presiones inflacionarias". La Fed mencionó "incertidumbres" sobre las perspectivas y se comprometió a "actuar según corresponda" para mantener la expansión. Las nuevas proyecciones sobre los tipos de interés mostraron que los miembros de la Fed esperan que los tipos se mantengan dentro del nuevo rango durante 2020. Sin embargo, siete de 17 funcionarios pronosticaron un recorte más en 2019, y otros cinco, en cambio, creen que se necesita una subida antes del final del año.

Además, la Fed amplió el diferencial entre el interés que paga a los bancos por su exceso de reservas y la parte superior de su rango de tasa de política monetaria, una medida para normalizar los mercados monetarios y la falta de liquidez que llevó el martes los tipos a un día a superar el 9%.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios