www.diariocritico.com

Ana Julia Quezada, condenada por asesinato con alevosía; se abre la puerta a la prisión permanente revisable

Ana Julia Quezada, condenada por asesinato con alevosía; se abre la puerta a la prisión permanente revisable
Ampliar
(Foto: Captura vídeo Ultimedia)
jueves 19 de septiembre de 2019, 20:05h

La acusada de matar al niño Gabriel Cruz ha sido finalmente condenada por el jurado popular por asesinato con alevosía. Asimismo, ha sido condenada por 2 delitos de daños psíquicos y otros 2 contra la integridad moral de los padres del niño.

Tras la finalización del juicio oral de 7 jornadas y más de 24 horas de deliberación del jurado popular, Ana Julia Quezada ha sido condenada casi con las mayores consideraciones en el crimen, aunque el jurado no ha incluido el ensañamiento entre ellas, que era lo solicitado por la acusación particular, de los padres del menor, que consideraron que Quezada quiso además causar dolor en Gabriel.

Ahora el tribunal tendrá que proponer las penas correspondientes a estos delitos por los que Quezada ha sido condenada, además de abrirse el proceso para que las partes presentes sus alegaciones.

La defensa de Quezada quería probar el homicidio involuntario y alegar que la acusada había tomado medicación que agravó los hechos. La acusación particular quería agravar las penas alegando que hubo ensañamiento con el niño.

Los padres de Gabriel Cruz, al igual que la Fiscalía, solicitan prisión permanente revisable para Quezada. La acusación particular también pide 6 años de prisión por daños psicológicos a sus padres.

Por otra parte, se ha sabido que el veredicto del jurado popular ha sido acordado por unanimidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios