www.diariocritico.com
Nueva acusación de plagio al presidente del Senado
Ampliar
(Foto: PSOE/PSC)

Nueva acusación de plagio al presidente del Senado

viernes 20 de septiembre de 2019, 12:37h

El presidente del Senado, Manuel Cruz, se enfrenta a una nueva acusación por plagio tras publicarse hace unos días que habría copiado sin citar ni entrecomillar a 9 autores en un Manual de Filosofía.

En aquel caso, Cruz se justificó argumentando que se trataba de una obra divulgativa para estudiantes como mera recopilación de ideas de otros autores, sin explicar por qué estaban mal citados los fragmentos publicados.

No obstante, en esta ocasión la acusación dispara más alto. 'ABC' informa de que Manuel Cruz habría plagiado al filósofo surcoreano Byung-Chul Han, tras publicar como editor sus textos traducidos al español sólo un año antes.

Se trata de 'Ser sin tiempo', una obra publicada en 2016 que habría tomado extractos de la obra 'El aroma del tiempo. Un ensayo filosófico sobre el arte de demorarse' que publicó el surcoreano en 2009 en Alemania y que Cruz habría publicado en español en 2015 a través de la colección 'Pensamiento' de la editorial barcelonesa Herder.

Manuel Cruz Rodríguez nació en Barcelona en 1951 y es filósofo además de político, y fue diputado nacional desde 2016 en la pasada legislatura. Pensador ganador de varios premios, es autor de decenas de obras de filosofía y política general, además de ser profesor y catedrático de alto reconocimiento, habiendo impartido clases en diversas universidades europeas y americanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios