www.diariocritico.com
Sánchez e Iglesias 'utilizan' a Errejón como arma arrojadiza

Sánchez e Iglesias 'utilizan' a Errejón como arma arrojadiza

viernes 20 de septiembre de 2019, 17:30h

Aunque todos niegan que les imponga miedo alguno la posible candidatura de Íñigo Errejón para las elecciones generales, el fundador de 'Más Madrid' se ha convertido en un nuevo arma arrojadiza entre los líderes del PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Aunque todavía no se ha confirmado que Errejón concurra a las generales con su plataforma, hay quien ya se ha descartado de la carrera, su compañera y ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Íñigo Errejón estudia la posibilidad de presentarse a las elecciones generales por Madrid con la plataforma creada con Carmena para el pasado 26-M, lo que supondría la entrada en escena de una nueva fuerza política en la izquierda. Como es sabido, en política lo que hoy es blanco, mañana puede ser negro, por lo que pese a su rotunda negativa a dar el salto a la política nacional, todo apunta a que Errejón habría cambiado de parecer tras el fracaso de las negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos.

Ya durante los contactos entre ambas formaciones, Errejón emplazó en varias ocasiones a Sánchez e Iglesias a lograr un acuerdo para evitar las urnas, y fue más contundente con sus peticiones al líder 'morado', que a su juicio debería haber aceptado alguna de las propuestas de Sánchez, aunque supusiese renunciar a la entrada de Podemos en el Gobierno.

Sánchez e Iglesias, que han retomado el cruce de reproches no han dudado en utilizar la posible candidatura de Errejón como arma arrojadiza, a pesar de que su irrupción en la escena nacional podría arrebatar votos tanto al PSOE como a Unidas Podemos.

El líder del PSOE se deshizo en halagos hacia Errejón en una entrevista en 'La Sexta', en la que subrayó las "diferencias muy notables de cómo entienden la política Errejón e Iglesias".

"Errejón propuso en la Comunidad algo que parecería ciencia ficción pensando como Iglesias: dar los votos gratis a Ángel Gabilondo, aunque contara con Ciudadanos para evitar que la ultraderecha tuviera influencia en el Gobierno, como ahora tiene. He visto cosas que ha dicho y ha hecho que me parecen positivas y esperanzadoras", proclamó Sánchez.

Iglesias ha respondido al presidente del Gobierno en funciones, asegurando que a "nadie le extraña que Sánchez se sienta más cercano" al dirigente de 'Más Madrid'.

"Pedro Sánchez tiene todo el derecho a sentirse más cercano a Íñigo Errejón y a nadie le extraña; dice que 'Más Madrid' le daría los votos gratis y los 3,7 millones de votos de Unidas Podemos no se dan gratis", ha manifestado el líder de Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios