www.diariocritico.com

Calvo revela nuevos argumentos contra Iglesias y la falta de gobierno: "Pedía todas las políticas transformadoras"

Calvo revela nuevos argumentos contra Iglesias y la falta de gobierno: 'Pedía todas las políticas transformadoras'
Ampliar
(Foto: PSOE)
domingo 22 de septiembre de 2019, 12:40h

La vicepresidenta en funciones y dirigente socialista Carmen Calvo ha concedido una entrevista al diario 'El País', publicada este domingo, donde la veterana política sacude a Podemos y responsabiliza a este partido liderado por Pablo Iglesias de la repetición electoral.

"Podemos hizo planteamientos de máximos pese a que negociaba con un partido que le saca 81 diputados, y con un concepto de Gobierno inviable, la bicefalia. Iglesias ha cerrado el paso por cuarta vez a un Gobierno socialista. Eso es un hecho. Y no respetó la proporcionalidad: pedía prácticamente todas las políticas que son transformadoras", argumenta como principales motivos de la falta de entendimiento.

Además, Calvo explica que el PSOE y Pedro Sánchez sí intentaron de veras y muchas ocasiones un acuerdo con Podemos, pese a las acusaciones: "En junio el presidente se reúne en varias ocasiones; algunas no se han dado a conocer. Iglesias dice entonces que no hay otra fórmula que la coalición". También recuerda, preguntado por otros gobiernos de coalición vigentes en Europa, que "ni uno solo con dos izquierdas solas. Es un dato interesante".

Asimismo, argumenta por qué en agosto ha sido imposible llegar a un pacto tras la fallida investidura de julio: "Nos faltaron al respeto: no podemos aceptar que nos intenten imponer las condiciones desde el sector minoritario de la izquierda. Las urnas dijeron que nosotros somos mayoritarios". "Si Podemos hubiera sacado mejor resultado y hubiéramos sumado mayoría absoluta a lo mejor valdría esa lectura", añade.

En cuanto a autocrítica, la limita a asumir parte de responsabilidades: "Siempre te planteas si esto podría haberse encajado de otra manera. Cuando no se alcanza el objetivo, que era no repetir elecciones, no te queda buen sabor de boca. Pero el fracaso hubiera sido aceptar lo que no es razonable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios