www.diariocritico.com

Las bases de Más Madrid se pronuncian a favor de presentarse a las generales de noviembre

> Errejón ya tiene listo el plan para competir con Pablo Iglesias, consumar su revancha y ser aliado del PSOE

domingo 22 de septiembre de 2019, 18:35h
Las bases de Más Madrid se pronuncian a favor de presentarse a las generales de noviembre
Ampliar
(Foto: Más Madrid)

Las bases de Más Madrid, el partido que en enero fundaron Íñigo Errejón y Manuela Carmena para el ámbito político madrileño, han discutido desde las 17:00 horas en el Centro Cultural Galileo sus planes futuros y entre ellos, estaba sobre la mesa presentarse a las próximas generales y dejar de ser sólo una plataforma electoral para Madrid.

En la Asamblea celebrada, la corriente mayoritaria se ha pronunciado a favor de dar el esperado paso de competir en el espectro político de la izquierda contra Unidas Podemos y presentarse como futuro aliado del PSOE de cara a un futuro gobierno. Cartulinas verdes arriba, la práctica totalidad de los aproximadamente 500 militantes dieron su 'sí' la salto nacional.

Reproches a PSOE y Unidas Podemos

Durante los debates, las bases de esta formación han reprochado que PSOE y Unidas Podemos no se pusieran de acuerdo ni en julio ni en agosto para formar un Ejecutivo y evitar las elecciones repetidas, y por eso se muestran como llave de un futuro gobierno, tal y como propusieron en la Comunidad de Madrid, salvo porque allí las matemáticas favorecían a la unión del centro-derecha: PP, Ciudadanos y Vox.

Más Madrid, más adelante, tendrá que debatir cambiar su nombre, ya que se lo debía al ámbito de acción original, Madrid, y tendrá que limitar las circunscripciones a las que se presentaría, ya que afrontará problemas para encontrar un aparato de candidatos y trabajadores para llegar a todo el país en apenas unos meses.

Errejón no fue a la Asamblea para no condicionar el debate, pero sí asistieron dirigentes de la formación como la concejal en el Ayuntamiento de Madrid Inés Sabanés, que evidenció que su postura es apoyar el salto a la política nacional.

Pescar entre los descontentos de Podemos será la clave, y luego la política de alianzas con partidos de izquierdas tales como Compromís, de ámbito valenciano, ayudará a fortalecer su presencia en algunos territorios. En Andalucía podría llegar a una alianza con el sector de Podemos liderado por Teresa Rodríguez y Kichi, y así por todas las comunidades posibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios