Premios Emmy: 'Juego de Tronos' triunfa en su despedida pese a las críticas de los fans

lunes 23 de septiembre de 2019, 08:34h

Este domingo se han concedido los Premios Emmy, conocidos como los Oscar de la televisión, y la serie 'Juego de Tronos' ha sido la gran triunfadora, justo en su despedida y pese a las críticas de los fans a una última temporada muy cuestionada. También HBO, su productora, está de enhorabuena porque congregó multitud de galardones, entre ellos el de mejor miniserie dramática, la aclamada 'Chernobyl'.

El mal sabor que dejó a muchos fanáticos el final de 'Juego de Tronos' no impidió su camino hacia un nuevo récord en los Emmy, del que la popular serie este domingo se despedía. Ganó 12 premios, y ya es una de las más laureadas de la historia.

La edición número 71 dejó a la HBO con un total de 34 premios por los 27 de Netflix y 15 de Amazon Prime. Las series más premiadas fue la mencionada 'Juego de Tronos' con 12 premios, aunque 'Chernobyl' estuvo cerca con 10. La comedia 'La maravillosa Señora Maisel' de Amazon ganó en el campo de la comedia con 8 premios. Una de las grandes favoritas, 'El cuento de la criada', se quedó con 3.

'Juego de Tronos' se llevó los premios por mejor serie dramática y Peter Dinklage (Tyrion Lannister) fue el mejor actor secundario de drama. Además, la pasada semana ya había sumado 10 por premios técnicos en los 'Creative Arts Emmy Awards', otra sección de los premios. Éstos fueron: mejor sonido, mejores efectos visuales, mejor vestuario de fantasía, mejor maquillaje, mejor coordinación de efectos especiales, mejor cabecera, mejor música, mejor cásting, mejor edición de cámara y mejor mezcla de sonido.

+