www.diariocritico.com
Monedero ataca a Errejón con graves acusaciones: 'Usó dinero de Podemos para montar su partido'
(Foto: EFE)

Monedero ataca a Errejón con graves acusaciones: "Usó dinero de Podemos para montar su partido"

lunes 23 de septiembre de 2019, 09:06h

Graves acusaciones las lanzadas este domingo por Juan Carlos Monedero contra su antiguo compañero y confundador de Podemos, Íñigo Errejón. Del líder de Más Madrid, que finalmente se presentará a las generales de noviembre, ha dicho que "Unidad es lo que dijeron las bases a Errejón en Vistalegre II", en referencia a que en la Asamblea de Vistalegre 2 de Podemos, en 2018, se le relevó a otras funciones pero se le apoyó para ser candidato en Madrid.

"Podemos le puso a 11 personas liberadas para presentarse a la Comunidad. Errejón usó ese dinero para montar su partido. Lejos de unir ha dividido. Perdimos la alcaldía y la CAM. Ahora sigue", explica Monedero en referencia a los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas y municipales de mayo. Más Madrid superó ampliamente a Unidas Podemos, la coalición de Podemos, IU y Equo, pero considera el politólogo que incrementó la división en el electorado de izquierdas y eso perjudicó los resultados. Considera que ahora sucederá lo mismo en las generales.

Iglesias mantiene la calma

Y esta mañana, en 'Los Desayunos' de TVE, Pablo Iglesias era entrevistado en este programa de la cadena pública y fue preguntado por el salto de Errejón a la política nacional. Allí, con mucha corrección, se limitaba a decir que "es legítimo y previsible que Más Madrid vaya a las elecciones". Más bien, aprovechó el tema para criticar al PSOE de Pero Sánchez: "Pedro Sánchez lo dejó muy claro. Él preferiría entenderse con Errejón. A partir de ahí, yo creo que a todos nos van a juzgar por los hechos y por hasta que punto hemos sido fieles a nuestros principios y a nuestra palabra".

De momento es la única personalidad de Podemos que se ha pronunciado sobre el asunto, ya que ni Irene Montero, Pablo Echenique, Noelia Vera o Ione Belarra han querido comentar este paso adelante de su ex compañero de partido.

Mientras tanto, y supuestamente, la derecha se frota las manos con esta división electoral que habrá en noviembre. PSOE, Unidas Podemos y este nuevo partido de Errejón tendrán que repartirse en torno al 40-45% de los votos que podría acaparar, y su objetivo es intentar al menos igualarlo para discutir la mayoría parlamentaria de la izquierda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios