www.diariocritico.com
Monedero ataca a Errejón con graves acusaciones: 'Usó dinero de Podemos para montar su partido'
(Foto: EFE)

Monedero ataca a Errejón con graves acusaciones: "Usó dinero de Podemos para montar su partido"

lunes 23 de septiembre de 2019, 09:06h

Graves acusaciones las lanzadas este domingo por Juan Carlos Monedero contra su antiguo compañero y confundador de Podemos, Íñigo Errejón. Del líder de Más Madrid, que finalmente se presentará a las generales de noviembre, ha dicho que "Unidad es lo que dijeron las bases a Errejón en Vistalegre II", en referencia a que en la Asamblea de Vistalegre 2 de Podemos, en 2018, se le relevó a otras funciones pero se le apoyó para ser candidato en Madrid.

"Podemos le puso a 11 personas liberadas para presentarse a la Comunidad. Errejón usó ese dinero para montar su partido. Lejos de unir ha dividido. Perdimos la alcaldía y la CAM. Ahora sigue", explica Monedero en referencia a los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas y municipales de mayo. Más Madrid superó ampliamente a Unidas Podemos, la coalición de Podemos, IU y Equo, pero considera el politólogo que incrementó la división en el electorado de izquierdas y eso perjudicó los resultados. Considera que ahora sucederá lo mismo en las generales.

Iglesias mantiene la calma

Y esta mañana, en 'Los Desayunos' de TVE, Pablo Iglesias era entrevistado en este programa de la cadena pública y fue preguntado por el salto de Errejón a la política nacional. Allí, con mucha corrección, se limitaba a decir que "es legítimo y previsible que Más Madrid vaya a las elecciones". Más bien, aprovechó el tema para criticar al PSOE de Pero Sánchez: "Pedro Sánchez lo dejó muy claro. Él preferiría entenderse con Errejón. A partir de ahí, yo creo que a todos nos van a juzgar por los hechos y por hasta que punto hemos sido fieles a nuestros principios y a nuestra palabra".

De momento es la única personalidad de Podemos que se ha pronunciado sobre el asunto, ya que ni Irene Montero, Pablo Echenique, Noelia Vera o Ione Belarra han querido comentar este paso adelante de su ex compañero de partido.

Mientras tanto, y supuestamente, la derecha se frota las manos con esta división electoral que habrá en noviembre. PSOE, Unidas Podemos y este nuevo partido de Errejón tendrán que repartirse en torno al 40-45% de los votos que podría acaparar, y su objetivo es intentar al menos igualarlo para discutir la mayoría parlamentaria de la izquierda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.