www.diariocritico.com
Sede de Bankia
Sede de Bankia

Bankia firma los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas

lunes 23 de septiembre de 2019, 10:07h

Bankia ha suscrito los Principios de Banca Responsable promovidos por la Iniciativa Financiera de ONU Medio Ambiente (UNEP FI por sus siglas en inglés) en un acto celebrado en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. El compromiso global por la acción climática y la sostenibilidad ha sido apoyado por 130 bancos mundiales, es decir, un tercio del sector bancario global que representa un volumen de 47 billones de dólares en activos.

Bajo el paraguas de los Principios de Banca Responsable, los bancos se comprometen a alinear sus negocios con los compromisos del Acuerdo de París sobre Cambio Climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Así, las instituciones firmantes de los Principios promovidos por UNEP FI reconocen su papel activo en la creación de una economía sostenible y su compromiso a la hora de integrar consideraciones ambientales y sociales en sus operaciones, con el fin de lograr una industria bancaria sostenible.

En el acto de firma de los Principios, el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha señalado que “estamos muy orgullosos de ser uno de los bancos firmantes fundadores de los Principios de Banca Responsable promovidos por las Naciones Unidas. Es importante asumir un compromiso público que resalte la necesidad de un modelo comercial responsable enfocado en promover el desarrollo sostenible y contribuir a la mejora del medioambiente y la lucha contra el cambio climático”.

La sostenibilidad del proyecto de Bankia está basada en un modelo de Gestión Responsable que tiene como objetivo no solo la rentabilidad económica, sino también la responsabilidad social y el respeto al medioambiente.

Recientemente la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri se ha incorporado al índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI) Europe como una de las empresas más sostenibles en Europa.

Los analistas han valorado de Bankia, con la puntuación máxima de 100 puntos, el modelo de negocio responsable, la transparencia, la estrategia fiscal, la protección de la privacidad, el correcto análisis de los asuntos más relevantes para el banco y para sus grupos de interés, así como las políticas en materia de filantropía e inclusión financiera.

En línea con el compromiso con la gestión responsable de la entidad, Bankia está incluida en otros índices como el FTSE4Good Index, el Euronext Vigeo Eurozone 120 y el S&P Europe 350 ESG.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios