www.diariocritico.com
Feijóo y Alonso cierran filas en torno a Casado ante la cita electoral del 10-N
(Foto: PP)

Feijóo y Alonso cierran filas en torno a Casado ante la cita electoral del 10-N

lunes 23 de septiembre de 2019, 17:38h

El líder del PP, Pablo Casado ha arengado este lunes a los suyos de cara a la cita con las elecciones generales del 10 de noviembre, con un discurso que le ha valido los aplausos de algunos de los dirigentes más críticos, como el gallego Alberto Núñez Feijóo o el vasco Alfonso Alonso. Sus aplausos llegan el mismo día en que la líder del PP asturiano Mercedes Fernández ha anunciado su dimisión por las desavenencias con Casado.

Casado ha pronunciado un discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP en el que ha vuelto a llamar a la unión de fuerzas políticas de centroderecha tras afirmar que la división "constituye uno de los errores políticos más graves de la historia del liberalismo y del conservadurismo español".

"No hay posibilidad alguna de sustituir al PP como cerebro, corazón y pulmón del centroderecha español. No la hay. Eso está zanjado por las urnas, pero zanjado esto, viene la segunda verdad: las diferencias que impiden sumar alrededor de lo esencial no pueden seguir ocupando el centro de los programas ni el centro de la mesa de negociación", ha proclamado Casado.

El líder del PP ha manifestado que si bien "no todos somos iguales, tampoco quienes formamos el PP; la política democrática consiste en superar divisiones y en construir acuerdos, dentro de los partidos y entre partidos. Que no seamos iguales no puede significar que permanezcamos esclavos de nuestras diferencias. La fractura del centroderecha significa desandar el camino histórico que lo llevó a la unidad, a la mayoría electoral y al Gobierno".

"Debemos buscar un nuevo punto de encuentro de esa gran mayoría que en ocasiones olvida que lo es, porque nadie se lo recuerda. Un punto de encuentro entre territorios y generaciones de españoles que en el pasado han demostrado que quieren estar unidos y que unidos son capaces de lo mejor, pero a los que hoy nadie une. Una mayoría que no quiere hacer cosas contra nadie sino a favor de muchos, y que tiene que unirse para hacerlas; que rechaza cordones, sanitarios,exclusiones, tácticas y juegos oportunistas. Que antepone los interees de España a un sectarismo egoísta", ha aseverado.

Su nuevo discurso, que devuelve al PP a la "moderación" ha sido aplaudido por dos de los dirigentes más críticos con la estrategia de las anteriores elecciones generales, el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y el líder del PP vasco, Alfonso Alonso.

"El discurso ha sido muy claro, muy didáctico, el que los españoles necesitaban y esperaban", ha aseverado Feijóo, que se ha referido a Casado como "un buen político, honesto desde el punto de vista intelectual y accesible". El dirigente gallego ha blindado al líder del partido ante la cita con las urnas del 10-N, que considera una segunda vuelta.

Para Feijóo "no es posible un Gobierno alternativo al PSOE que no sea del PP, y ahora tenemos una segunda vuelta y el PP sale a unir el voto. Si no votamos al PP estamos votando al socialismo y al populismo".

"He visto madurez, un discurso centrado y con capacidad de unir a la gente", ha manifestado a su salida del encuentro Alfonso Alonso, tras celebrar la vuelta "al proyecto de siempre con políticas enfocadas desde la moderación". Alonso ha aseverado que comparte tanto la música como la letra del discurso de Casado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios