www.diariocritico.com

Greta Thunberg abronca a los líderes políticos en la Cumbre del Clima

lunes 23 de septiembre de 2019, 19:15h
Con lágrimas en los ojos, la joven activista sueca Greta Thunberg hizo el lunes un duro discurso en la ONU, recordándole a los líderes mundiales la indignación de la juventud mundial por su inacción ante la emergencia climática.

Nueva York acoge desde este lunes la Cumbre de Acción Climática en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Desde allí, la joven activista sueca Greta Thunberg ha alzado la voz contra la inacción de los Gobiernos internacionales frente a la emergencia climática, y les ha acusado de robar los sueños de los jóvenes: "Nos estáis fallando", ha proclamado visiblemente enfadada.

La joven activista de 16 años, Greta Thunberg, impulsora del movimiento juvenial mundial por el clima, ha intervenido en la cumbre mundial de la ONU para exgir acciones inmediatas y contundentes a los dirigentes políticos.

Después de que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres haya advertido de que "la naturaleza está enfadada y si no cambiamos urgentemente nuestra forma de vida, ponemos en peligro la vida en sí misma", Thunberg ha tomado la palabra para abroncar a los dirigentes internacionales por "traicionar" a su generación con la emergencia climática.

"Todo está mal, yo no debería estar aquí, debería estar en la escuela y ustedes vienen a los jóvenes buscando esperanza, ¿cómo se atreven?. Ustedes han robados mis sueños y mi niñez con sus palabras vacías", ha criticado la activista.

Tras recordar algunos de datos sobre la grave situación del planeta debido al calentamiento global, ha reprochado a los dirigentes mundiales su inacción: "nos estáis fallando".

Thunberg ha proclamado que "los jóvenes se están moviendo", por lo que ha instado a los políticos a "apoyar lo que los jóvenes están haciendo en todo el mundo".

"Los ojos de todas las futuras generaciones están puestos en ustedes. Si optan por fallarnos, nunca se lo perdonaremos", ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios