www.diariocritico.com

Sánchez reclama "medidas muy valientes" ante la emergencia climática y aportará 150 millones

lunes 23 de septiembre de 2019, 19:33h
España contribuirá con 150 millones de euros en los próximos 5 años al Fondo Verde del Clima (GCF por sus siglas en inglés), un fondo dentro del marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC por sus siglas en inglés) constituido como mecanismo para ayudar a países en desarrollo en prácticas de adaptación al cambio climático y mitigación de sus efectos.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha reclamado acciones "muy valientes" para afrontar la emergencia climática y considera que deben adoptarse "ahora mismo" porque la próxima década es "crucial" y, en ese contexto, ha puesto de ejemplo a España porque está "plenamente comprometida".

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha participado en la inauguración de la Climate Week que ha arrancado hoy en Nueva York con el objetivo de aumentar el nivel de compromiso político y ambición de cara a la consecución de los objetivos del Acuerdo de París, en un intento por mantener el aumento de la temperatura global por debajo del 1,5 grados.

En su intervención, ha destacado que "la emergencia climática y ecológica requiere una acción urgente y España quiere ser parte del cambio, dando un paso al frente con el Marco Estratégico de Energía y Clima, nuestro Green New Deal, cuya pieza fundamental, el Plan Nacional de Energía y Clima, ha sido el mejor valorado por la Comisión Europea en términos de ambición, credibilidad y calidad".

Sánchez ha señalado que el plan es la base para alcanzar una economía neutra en carbono en 2050 que sea socialmente justa e inclusiva. "Queremos llegar a 2030 con una remisión de emisiones en el conjunto de nuestra economía de alrededor de un 20% respecto a los niveles de 1990", ha asegurado Sánchez, quien ha anunciado que está prevista la movilización de 236.000 millones de euros y la creación de 250.000 y 364.000 empleos asociados a la transición ecológica, entre 2021 y 2030.

El presidente del Ejecutivo en funciones ha subrayado también el multilateralismo como la herramienta más eficaz para revertir los efectos del cambio climático, base de una estrategia global ambiciosa y compartida por todos los países para alcanzar los objetivos marcados en París. Como medidas concretas, ha hecho un llamamiento a incluir objetivos climáticos en las carteras de inversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios