www.diariocritico.com

El controvertido premio The Best a Leo Messi en uno de sus años más flojos

martes 24 de septiembre de 2019, 08:21h
Por una vez tenía los pronósticos en contra, pero eso no fue impedimento para que el astro del Barcelona Lionel Messi ganase el premio The Best de la FIFA al mejor futbolista en 2019, durante una gala celebrada el lunes en el teatro Scala de Milán.

La FIFA concedió ayer lunes el premio The Best de la pasada temporada a Leo Messi, cuando el argentino ha tenido uno de sus años más flojos, no tanto por rendimiento personal, pero sí en obtención de títulos y victorias. El 10 del Barça consiguió la Liga española, pero fracasó en la Champions y cayó en la final de Copa del Rey, además de disputar una mala Copa América con su selección nacional, la albiceleste.

Son así ya 2 años consecutivos de decisiones más que discutibles de la FIFA, después de que el año pasado concediese ese mismo galardón a Luka Modric, quien al menos había ganado la Champions de 2018 con el Real Madrid y fue finalista del Mundial con Croacia. Sin embargo, para esta nueva edición de los premios, se esperaba más atenciones con el Liverpool, último campeón de Europa. El defensa Virgil van Dijk llegó a ser finalista del galardón a mejor jugador del año, pero se quedó a medias en su objetivo.

Además, el once ideal de la FIFA fue también más que discutible, con 3 jugadores del Real Madrid de la pasada campaña (Ramos, Marcelo y Modric), cuando no se ganó ningún título y el rendimiento fue muy bajo y decepcionante, y sólo 2 del Ajax. Ninguno del Tottenham, que fue finalista de la Champions, y sólo 2 del Liverpool. Eso sí, Ronaldo y Messi ocuparon 2 puestos, así como Mbappé.

El Liverpool al menos pudo sumar el premio a Jürgen Klopp como mejor entrenador y el de Alisson Becker como mejor portero.

Por su parte, la estadounidense Megan Rapinoe fue reconocida como mejor futbolista del año, campeona con su país en el Mundial de Francia 2019.

Así fue el once de la FIFA: Alisson; Matthijs de Ligt, Marcelo, Sergio Ramos, Virgil van Dijk; Frenkie de Jong, Eden Hazard, Luka Modric; Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Lionel Messi

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios