www.diariocritico.com
Casado reprocha a Ciudadanos que se niegue al acuerdo de 'España Suma'

Casado reprocha a Ciudadanos que se niegue al acuerdo de 'España Suma'

martes 24 de septiembre de 2019, 08:40h

Pablo Casado estuvo la noche del lunes en 'El Cascabel' de Trece TV su primera entrevista en televisión tras conocerse la convocatoria de elecciones generales del 10 de noviembre.

El presidente del PP aseguró que "España es mucho más que alguien que pretende ser investido gratis. Las instituciones y el rey han funcionado, el que no ha funcionado es el que ha ganado las elecciones y tenía cuatro opciones para formar Gobierno”. "Si el 28 de abril hubiéramos ido juntos Ciudadanos, PP y Navarra Suma, hubiéramos logrado entre 162 y 165 escaños. Podríamos haber pactado con otros partidos para la investidura”.

“Llevamos demasiado tiempo hablando de Sánchez, y eso es lo que él pretendía. Han pretendido gobernar como si tuvieran mayoría absoluta. Lo mismo que Rivera le propone a Sánchez 48 horas antes de que acabe la legislatura, nosotros lo propusimos 5 meses antes en la reunión que tuve con Pedro Sánchez a principios de mayo”.

“Sánchez en su investidura dejó claro lo que quería: hacer un gobierno de izquierdas. Quería presentar los Presupuestos que había pactado con Podemos y quería establecer un diálogo con la Generalitat de Cataluña. No ha dejado ninguna vía para hablar y por eso no ha ofrecido ningún acuerdo al Partido Popular”. “Hemos pactado con todo el mundo que hemos podido, a izquierda y a derecho incluso con partidos que no se sentaban a hablar entre ellos. Pero Pedro Sánchez no nos ha dado ningún resquicio”.

Sobre ‘España Suma’, Casado afirmó que “si el 28 de abril hubiéramos ido juntos Ciudadanos, PP y Navarra Suma, hubiéramos logrado entre 162 y 165 escaños. Podríamos haber pactado con otros partidos para la investidura”. “Ahora que los españoles de centro y derecha han visto que el voto fragmentado, con el mismo número de votos, ha dado muchos más escaños al PSOE y a Podemos porque su voto no se ha fragmentado. Si fuéramos con una plataforma como España Suma, solo PP y Ciudadanos, ya tendríamos una optimización de escaños que nos permitiría Gobernar, ganar al PSOE. “Para el PP, siempre ha prevalecido el interés general de España antes que el interés de Partido”. "No entiendo por qué Ciudadanos se niega al acuerdo de España Suma que sería muy positivo para todos los españoles”.

“Nadie puede dudar, ni siquiera la izquierda, de que el Partido Popular tiene una experiencia de gestión imbatible, allí donde hemos gobernado a la gente le ha ido mejor”. "¿Yo qué tengo que ver con ningún caso de corrupción? Nadie me ha podido decir que yo conociera ningún caso de conducta no ejemplar por parte de algún compañero ya expulsado. Los españoles entienden que esto no es justo. Estamos hablando del futuro de España, para lo otro ya están los jueces. Hablamos de desbloquear España, de una crisis económica que está viniendo, de una educación que hace aguas...". “Los españoles no entenderían que no nos pusiéramos de acuerdo los partidos que defendemos los mismos principios y que no queremos que gobierne la izquierda radical”.

"Si no somos capaces de ponernos de acuerdo antes de ir a las urnas en una plataforma electoral, a lo mejor los españoles unen ese voto en torno al partido que ha demostrado más generosidad, y creo que el Partido Popular es el que ahora mismo tiende la mano". "No todo es artículo 155, lo que hay que hacer es empezar a utilizar ya algo a lo que un presidente del Gobierno está obligado: cumplir la Ley para garantizar la convivencia, que es algo que los CDR han intentado romper y que muchos han hecho tirando estiércol en los juzgados, haciendo escraches o incluso agrediendo a personas por la calle”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios