www.diariocritico.com
Registros en Magrudis: se investiga si se comercializaron productos con listeriosis a sabiendas
(Foto: La Mechá / Pixabay)

Registros en Magrudis: se investiga si se comercializaron productos con listeriosis a sabiendas

martes 24 de septiembre de 2019, 12:35h

La Guardia Civil ha llevado a cabo este martes una operación en la fábrica 'Magrudis' principal foco del brote de listeriosis que ha dejado 3 personas muertas, ha provocado 7 abortos y más de 200 personas resultaron infectadas.

El dueño de la fábrica Magrudis, José Antonio Marín Ponce, sus hijos Sandro y Mario, así como otras dos personas habrían sido detenidos acusados de un delito contra la salud pública y lesiones este mediodía, según informó 'El Mundo'. A lo largo de la mañana habrían acompañado de forma voluntaria a los agentes en los registros practicados en las instalaciones de la compañía, según detalló 'ABC Sevilla'.

La magistrada que lleva el caso investiga, según 'Nius', si la empresa habría comercializado los productos contaminados -carne mechada, lomo al Jerez y lomo al pimentón- pese a ser consciente de su mal estado atendiendo a que el 18 de febrero habría enviado muestras a los Laboratorios Microal SCL. por la crisis de la carne mechada contaminada obteniendo, al menos, un resultado positivo por listeriosis. La empresa no emitió una alerta a las autoridades sanitarias.

- Qué es la carne mechada y qué es la listeriosis

- Tercera alerta por listeriosis en Andalucía: inmovilizados los productos de 'La Montanera del Sur'

- Sanidad ordena retirar todos los productos de 'Sabores de Paterna'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios